En el duelo táctico, Martín Anselmi superó a un viejo lobo de mar como Juan Carlos Osorio, que tenía a Tijuana invicto, pero ayer simplemente no encontró soluciones
Julio 17, 2024
Staff / Agencia Reforma
Ciudad de México
Ganarle a Cruz Azul está en griego. La Máquina volvió a dar clases de buen futbol para mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2024.
Esta vez venció 2-0 a Xolos con doblete incluido de Giorgos Giakoumakis en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El nacido en Grecia encontró premio a su perseverancia, a nunca dejar de correr y presionar para buscar la ocasión perfecta y hacer su estreno goleador con la camiseta celeste.
El cual llegó al minuto 33 gracias a un centro de Ignacio Rivero y un espectacular remate de cabeza de Giorgos, quien se tendió para contactar el balón y mandarlo pegado al poste.
Durante su presentación como refuerzo, Giakoumakis dijo que estaba ansioso de marcar su primer gol y celebrarlo junto a su afición.
Su deseo se le cumplió muy rápido y dejó salir toda esa ansiedad con una efusiva celebración, mientras los fanáticos se le rendían con una ovación de pie.
En el duelo táctico, Martín Anselmi superó a un viejo lobo de mar como Juan Carlos Osorio, que tenía a Tijuana invicto, pero ayer simplemente no encontró soluciones para contrarrestar al demoledor juego de La Máquina.
Los cementeros presionaron alto, se adueñaron del mediocampo y generaron ocasiones de peligro aprovechando su superioridad entre líneas centrales.
Al 45+2’, Rivero puso el segundo tras una gran jugada por el centro del campo.
Para la segunda parte, Cruz Azul demostró que ya dejó atrás esas tragicomedias griegas que lo acompañaron durante mucho tiempo y se encargó de sentenciar el duelo.
Para redondear su actuación, Giakoumakis selló su doblete al 52’ con un cabezazo en un tiro de esquina, solo para algunos minutos después salir de cambio y ser aplaudido por su gente.
Apenas van tres jornadas del Apertura 2024 pero a esta Máquina no se le ven fisuras y, con tres triunfos, se afianzó en lo más alto de la Liga MX.
Fiesta de Tuzos
Pachuca consiguió su primer triunfo del Apertura 2024 tras derrotar 2-0 al Atlético de San Luis y con ello llegó a 4 puntos.
Con un equipo plagado de sangre joven, el equipo sumó 256 minutos sin recibir anotaciones, sólo un tanto en contra en tres juegos, aunque también apenas hizo sus primeros goles en la competencia.
Daño parejo
Puebla y León empataron 2-2 con sendos dobletes de Lucas Cavallini y Jhonder Cádiz.
La Franja rescató el punto al 90’+1’, gracias al penal acertado por el canadiense tras una mano de Fidel Ambriz.