EL-SUR

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

En medio de contagios de Covid-19, arranca el Clausura 2022 con el duelo San Luis-Pachuca

Tigres reporta 12 casos activos, por lo que se reprogramará el partido ante Santos Laguna para el 12 de enero dentro de la propia Jornada 1. Al momento, sólo dos de los 18 equipos presentan altos índices de contagios, reporta la LigaMX en comunicado

Enero 06, 2022

Redacción / Agencia Reforma

Monterrey / Ciudad de México

Hoy a las 21 horas arranca el Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX con el partido entre los clubes Atlético de San Luis y Pachuca en el estadio Alfonso Lastras, anuncia comunicado de la Liga MX.
De acuerdo con el boletín de la liga, la primera jornada estará integrada por nueve partidos: Juárez vs Necaxa, Puebla vs América, Monterrey vs Querétaro, Santos vs Tigres (aplazado), Cruz Azul vs. Tijuana, Pumas vs. Toluca (en duda), Chivas vs. Mazatlán y León vs. Atlas, además del ya mencionado duelo inaugural.
En el caso específico de Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de ayer.
Al momento, solo dos de los 18 equipos presentan altos índices de contagios, precisó
Por lo tanto, con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la LIGA BBVA MX, en conjunto con los Clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio TSM Corona con horario por definir.
En cuanto a la situación del partido Pumas vs. Toluca será hoy, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determinará e informará lo conducente, sigue el comunicado.

Reporta América tres positivos

Mientras América reportó tres casos positivos de Covid-19, su rival Puebla informó que está libre de contagios de cara al debut en el Clausura 2022.
Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal fueron aislados y ya están bajo observación médica.
“Ema”, parte de la tan criticada zaga azulcrema, ha sido usual en las alineaciones de Santiago Solari, no tanto los otros dos futbolistas que buscan revancha en este torneo.
De hecho, Viñas se apagó en todo el 2021, con el “Indiecito” al mando. Dio más de qué hablar por estar inmiscuido en la alineación indebida que le costó una derrota en la mesa a las Águilas.
Madrigal encara mucha competencia en la media, tras la llegada de talentosos como Diego Valdés y Jonathan dos Santos, quienes aún no están en plenitud física.
América visita mañana en el Estadio Cuauhtémoc al Puebla, equipo que se dice listo para el debut.

Y refuerzo Rayado da positivo

La presentación de los refuerzos Rodolfo Pizarro y Luis Romo, programada para la tarde de ayer, tuvo que ser cancelada ya que el ex del Cruz Azul resultó positivo a las pruebas PCR del Covid-19.
Romo no entrenó con el equipo, pues temprano en las pruebas que le realizaron a la mayoría del plantel y que forman parte del protocolo de la Liga MX, salió positivo, siendo el sexto caso en una semana.
El sinaloense, al igual que el otro refuerzo Rodolfo Pizarro, iba a entrenar ayer por primera vez al parejo de grupo en El Barrial, tras haberlo hecho ya de manera diferenciada lunes y martes.
Sin embargo todo se canceló y será reprogramado.

Ayer, dos positivos en Cruz Azul

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, informó que tras las pruebas realizadas ayer, dos de sus futbolistas resultaron positivos.
“El tema viene complejo, todos son asintomáticos, no han tenido temperatura, pero de 48 horas a la fecha todo evoluciona, todo cambia y de un negativo cambias a un positivo cuando realmente no hiciste nada prohibido”, declaró Reynoso