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Viernes 19 de Abril de 2024

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Estiman derrama de hasta 500 millones de dólares en Cdmx, Guadalajara y Monterrey con el Mundial

Las tres ciudades recibirán además inversión privada para mejorar su infraestructura, especialmente en torno a las sedes de los partidos, reveló en conferencia con medios, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Junio 18, 2022

Específicamente para el Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa, se tiene considerada una inversión de 150 millones de dólares, dijo el presidente de la FMF Foto: Agencia Reforma / Archivo

Arely Sánchez / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tendrán una derrama económica de 500 millones de dólares en 2026 al ser sede de partidos durante el Mundial que se celebrará ese año.
En conferencia con medios, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que además las tres ciudades recibirán inversión privada para mejorar su infraestructura, especialmente en torno a las sedes de los partidos.
Destacó que específicamente para el Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa, se tiene contemplada una inversión de 150 millones de dólares, mismos que se ejercerán a partir del primer semestre de 2023.
“Se van a renovar muchas partes del estadio, principalmente todo lo que está por debajo, lo que son los vestidores se van a rehacer. Lo que es la tribuna que hoy tiene 13 palcos VIP se va a regresar a hacer una tribuna abierta, con lo que el estadio va a poder recuperar 5 mil asientos, pasando de 80 mil a 85 mil asientos en su capacidad”, dijo.
Agregó que el estadio en Monterrey, del equipo Rayados y propiedad de Femsa, así como el estadio Akron, de las Chivas Rayadas de Guadalajara y propiedad de la familia Vergara, requerirán inversiones menores, dado que fueron desarrollados recientemente.
Manifestó que la derrama económica de la justa mundialista en 2026 se dará a través de restaurantes, bares y hoteles, que aumentan sus ventas durante los días en que se desarrolla el evento. Lo mismo sucede con centros de esparcimiento y culturales como museos o teatros; plazas comerciales y lugares de artesanías, entre otros.
Durante el Mundial se estima además que se generará 4 mil empleos directos e indirectos por ciudad, antes y durante el evento.