EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Firma Checo Pérez extensión de contrato con Red Bull hasta 2024

El mexicano asegura dos años más como piloto de Fórmula 1 con la escudería austriaca, luego de su buen inicio de temporada 2022, con tres podios y un primer lugar en el Gran Premio de Mónaco

Junio 01, 2022

Sergio Pérez subió a sus redes sociales ayer una foto en la que se observa que firma su nuevo contrato con Red Bull Foto: Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El piloto mexicano Sergio Pérez firmó con la escudería Red Bull hasta el 2024. Luego de la gran victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1, Checo y el equipo Red Bull hicieron el anuncio.
“BREAKING: Sergio Pérez vuelve a firmar con Red Bull hasta 2024 #F1 @schecoperez @redbullracing”, tuiteó el organismo motor desde su cuenta @F1.
“Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria allí con este anuncio de que seguiré con @redbullracing hasta 2024 es solo la cereza del pastel. #Norendirsenunca”, tuiteó por su parte Checo.
“Nunca renuncies a tus sueños Vamos @SChecoPerez #F1”, posteó por su parte Red Bull.
Después, el piloto agradeció la confianza de Red Bull
“¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! ¡Vamooos!”, escribió acompañando una foto en la que aparece firmando el contrato.
El camino de Sergio Pérez en la Fórmula Uno se resume con la frase “Never give up”. Grabada en el casco que usa en cada carrera, su filosofía de vida hoy cobra un significado muy especial.
La experiencia mezclada con el trabajo individual y colectivo han sido las claves para que Red Bull decidiera extender el contrato de Checo hasta 2024 y mantenerse como compañero de Max Verstappen en la máxima categoría del automovilismo dos años más.
De la noche a la mañana, el futuro puede percibirse como una esperanza o como un abismo, tal y como le sucedió a Pérez.
En la recta final de la temporada 2020, Racing Point decidió no renovar al tricolor e inclinarse por Sebastian Vettel, a pesar de que el alemán tampoco había dado el ancho con Ferrari, pero sus cuatro títulos lo respaldaban.
Con todo y la decepción de quedarse sin asiento en 2021, el conductor tapatío ganó el GP de Sakhir, con lo que convenció a la escudería Red Bull de firmarlo.
El equipo austriaco lo recibió con los brazos abiertos y con la encomienda de ayudar y apoyar a Verstappen en la lucha por el título contra Lewis Hamilton y Mercedes.
Pérez cumplió a la perfección con las estrategias, sumó cinco podios, incluida la victoria en Azerbaiyán, lo que le valió su permanencia en 2022.
Este año, con sus segundos lugares en Australia, Emilia-Romaña, España y el reciente triunfo en Mónaco, el apodado como “Ministro de la defensa” recordó que nunca hay que rendirse ni renunciar a los sueños.
“Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria ahí con este anuncio de que continuaré con Oracle Red bull Racing hasta 2024 es la cereza del pastel”, aseguró el piloto tricolor.
“Estoy extremadamente orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente como en casa”.
Obtener el título mundial es otro de los objetivos que le falta cumplir a Checo, pero con sus actuaciones y la motivación a tope, puede ser un fuerte contendiente este 2022 para Verstappen y Charles Leclerc.