EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Gana Cruz Azul al América en un estadio Azteca vacío

Con un gol de Jonathan Rodríguez, el equipo cementero se impone 1-0 a las Águilas en partido jugado a puerta cerrada por disposición de la Liga MX por la alerta sanitaria del coronavirus en México. Fallan las Águilas un penal en el último minuto. El resto de los juegos disputados de la jornada 10 de sábado y domingo también se jugaron sin público

Marzo 16, 2020

Jonathan Rodríguez celebra el gol que marcó para el Cruz Azul .Foto: Agencia Reforma

Joani Cruz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cruz Azul retomó el liderato del Clausura 2020 y bajó el telón de la Liga MX hasta nuevo aviso.
Un desolado estadio Azteca, vacío ante la amenaza por el covid-19 en el país, fue testigo del triunfo de la Máquina por 1-0 sobre América, previó a la suspensión indefinida del torneo.
Con un Jonathan Rodríguez desatado, Cruz Azul hiló su sexta victoria en Liga a costa de unas Águilas que volvieron a sufrir ante el bajo nivel que sufren algunos de sus futbolistas. como Giovani Dos Santos, quien para su fortuna se salvó de un sonoro abucheo tras su flojo desempeño.
El vacío del Azteca tampoco le hizo justicia a Guillermo Ochoa, quien evitó que el América se despidiera momentáneamente del torneo con una goleada, pues al menos cinco atajadas milagrosas del arquero valieron para que los festejos de Cruz Azul no hicieran más eco en el Coloso de Santa Úrsula.
Los celestes fueron un vendaval durante los 90 minutos, mucho vértigo para un América que sufre por tener una zaga lenta y sobre todo al enfrentar a futbolistas como El Cabecita, quien ayer castigó a los de Coapa al 65’.
Rodríguez atacó un espacio en el área chica donde no llegaron Bruno Valdez y Emanuel Aguilera tras un centro de Juan Escobar. Allí aprovechó el uruguayo para sacar un potente disparo que finalmente doblegó a Ochoa, quien hasta ese momento era la estrella de la noche.
El gol serenó a Cruz Azul y a Robert Dante Siboldi, quien ya no se desgarró la voz al animar a sus jugadores al ataque, ya que bastaba con oler la desesperación de un América contrariado en este Clausura 2020.
El único susto del partido para la Máquina llegaría al 90’+8, ese momento en el que Igor Lichnovsky cometió un absurdo penal sobre Valdez.
Tras la confirmación del VAR, Aguilera cobró a la derecha de Corona, quien detuvo el disparo con autoridad, escuchó el pitazo final y festejó señalando hacia los palcos donde descansaba la directiva celeste.
De esta manera, Cruz Azul y América disputaron el último partido del Clausura 2020 hasta que el covid-19 le de un respiro al mundo.