EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Gana Cruz Azul la Supercopa, tras vencer en penaltis al Atlas

El equipo cementero se impone 4-3 en tanda de penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular con goles de Santiago Giménez y Ángel Romero, mientras que por los rojinegros marcan Emanuel Aguilera y Julio Quiñones. El partido se jugó en Los Ángeles

Junio 27, 2022

Cruz Azul ganó ayer el primer trofeo oficial de la temporada Foto: tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Los Ángeles

Cruz Azul se proclamó campeón de la Supercopa, venció en tanda de penales al Atlas por 4-3, tras el 2-2 en los 90 minutos, y demostró que está listo para el arranque de la Liga, sus jugadores se pararon en este encuentro sin titubeos, dirigidos por Diego Aguirre, con un cuadro muy compacto.
En cambio, los Rojinegros dejaron muchas dudas, con un equipo que vivió sus mejores momentos en los últimos cinco minutos del partido, cuando estaban en la lona, viendo cómo se les escapaba este trofeo, que hubiera engalanado un año deportivo redondo.
De nada sirvió que Emmanuel Aguilera abriera el marcador al minuto 41’, el esfuerzo individual del argentino no tuvo eco el resto del partido.
Los Zorros fueron rebasados de manera clara por un conjunto que se sobrepuso a la baja de Uriel Antuna, quien tuvo que abandonar el encuentro luego de choque con Anderson Santamaría.
Santiago Giménez salió con la pierna fina, anotó el del empate en tiempo regular, demostrando que viene en excelente momento, levantando la mano para ganarse uno de los últimos lugares en la lista del técnico nacional, Gerardo Martino.
Porque además, Giménez cerró la tanda de penales anotando, metiéndole la presión al último tirador del Atlas. El temple que mostró en la cancha lo coloca como un jugador que a sus 21 años procura hacerse presente en los momentos de mayor tensión.
Con el técnico Diego Aguirre entró con el pie derecho, lo puso como titular y de seguir en esta tesitura, no habrá quien pueda mover al joven de la delantera de los cementeros.
De lado del Atlas, Camilo Vargas fue el más sobresaliente. Su audacia al lanzarse a tomar parte en la última jugada ofensiva fue clave para el gol de Quiñones, porque el primero en rematar al arco fue él.
De ahí se derivó el tanto que les permitió ir a pelear por el título a la tanda de penales, pero ahí, Quiñones resultó el gran villano de la noche, volando el esférico, en lo que parecía impensable para un delantero eficaz y que fue fundamental en el título que ganaron los Rojinegros hace un mes.

Debuta el cronómetro en saque de banda y meta

Cruz Azul y Atlas disputaron el Campeón de Campeones en California y tuvieron como novedad la nueva implementación del cronómetro en saques de banda y meta.
Zorros y Cementeros fueron los equipos que contaron con cronómetros, con el fin de agilizar la reanudación de las acciones.
Lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado, haciendo énfasis en que es solo el inicio de una serie de medidas que se seguirán trabajando en un futuro cercano y que llevarán como propuesta formal a la FIFA.
Además, no se descarta en un futuro cercano, parar el reloj cuando la pelota salga de la cancha y más modalidades para reactivar el juego.
Y es que según en un estudio realizado por la Liga en el último año, al poner 16 balones alrededor de la cancha, se subió cinco minutos el tiempo de juego efectivo, pasando de 47 a 52 activos.