EL-SUR

Jueves 20 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Ganan Dodgers a Bravos y todavía tienen signos de vida en la pelea por la final

Con tres cuadrangulares de Chris Taylor, que se traducen en seis carreras producidas, la novena de Los Ángeles derrota 11-2 a Atlanta y se acerca en la Serie por el título de la Liga Nacional tres juegos a dos. Hoy se reanuda el duelo de la Americana, entre Boston y Houston

Staff / Agencia Reforma

Octubre 22, 2021

Chris Taylor entró en la lista de los únicos 11 jugadores de Grandes Ligas que han conectado tres cuadrangulares en un solo partido de playoffs. Anoche, un total de 17 hits conectaron los Dodgers, su mejor marca en esta postemporada Foto: Tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Los Ángeles

Chris Taylor salió inspirado en el mejor momento posible y los Dodgers todavía tienen pulso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Taylor consiguió tres cuadrangulares y produjo seis carreras para encaminar la victoria de los angelinos 11-2 sobre Atlanta, que sigue con la ventaja 3-2 en la serie, misma que podría finiquitar mañana en el Truist Park.
La tarde tuvo tintes funestos para los Dodgers cuando Freddie Freeman conectó un jonrón de 2 carreras en la alta del primer episodio ante los lanzamientos de Joe Kelly, designado por Dave Roberts como el abridor para el partido de ayer.
La decisión de plantear un juego de bullpen fue arriesgada para Roberts, quien prefirió guardar a Max Scherzer para un hipotético Juego 6, algo que se materializó gracias a la producción ofensiva de la parte baja de su lineup.
Sin duda fue Taylor el artífice de la remontada angelina, que comenzó con 3 anotadas en la baja del segundo rollo y, a partir de ahí, no se detuvo.
El jardinero de los Dodgers se convirtió en el primer pelotero que consigue 3 vuelacercas en un juego de Playoffs con un equipo al borde de la eliminación, e incluso conectó la misma cantidad de imparables (4) que la novena de Roberts había sumado en el Juego 4.
La holgura en el marcador le permitió a los californianos manejar a sus relevistas ante unos Bravos que poco a poco fueron dando el partido por perdido.
Ahora la serie regresa a Atlanta, donde los Dodgers buscarán una remontada como la que lograron ante los Bravos la temporada pasada.

Van Astros por su
boleto a Serie Mundial

Los Astros buscarán esta noche con el novato Luis García avanzar a la Serie Mundial. García será el encargado de abrir a las 19:08 horas el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Boston, que lideran los texanos 3-2.
La victoria pondría a los Astros en su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años.
García abrió el segundo juego y cedió un grand slam en el primer inning y fue relevado en la segunda entrada por molestias en la rodilla derecha.
Del otro lado estará Nathan Eovaldi, quien conoce la responsabilidad que reside sobre sus hombros esta noche.
“Hay algo de estas situaciones de presión que sacan lo mejor de uno mismo”, aseguró el lanzador diestro. “Me encanta esto, siento que esto es lo que todos quieren hacer. Cada chico en el vestuario querría tener la oportunidad de jugar de inicio mañana (hoy) y estaré en esa situación, algo que agradezco”, añadió.
Eovaldi, derecho de 31 años que llegó a los Medias Rojas antes de que venciera el plazo de canjes en el 2018, se convirtió en un ídolo de los fanáticos en Boston después de cubrir más de seis innings como relevista en el tercer juego de la Serie Mundial del 2018 ante los Dodgers, que se resolvió en 18 entradas.
La serie regresa al Minute Maid Park de Houston, luego de que ganaron los últimos dos juegos en Fenway Park por paliza, causando sospecha de la afición local, que se quejó en redes sociales de un presunto silbido que le sirvió a los Astros para tomar ventaja del robo de señas, tal como lo hicieron en el 2017 y 2018.