EL-SUR

Lunes 22 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Ganan Jefes en inicio de temporada de la NFL con público en el estadio

Ante 17 mil aficionados, el equipo de Kansas City arranca la defensa de su título con una victoria de 34-20 sobre los Texanos de Houston, que en protesta ante los abusos policiales racistas no salen a la cancha durante la interpretación del himno de Estados Unidos

Staff / Agencia Reforma Kansas

Septiembre 11, 2020

Solamente el 22 por ciento de la capacidad del estadio de los Jefes fue utilizado para recibir a los 17 mil aficionados que presenciaron el juego inaugural de la temporada 2020 de la NFL. Antes del partido, en la pantalla del inmueble apareció la leyenda “Nosotros creemos que las vidas de los negros importan”, movimiento de protesta ante abusos policiales en contra de ciudadanos estadunidenses de raza negra Foto: Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Kansas

Los Jefes de Kansas City demostraron ante 17 mil aficionados en el Arrowhead Stadium que son serios candidatos a repetir título en la NFL, tras vencer 34-20 a los Texanos de Houston en el inicio de la temporada 2020-21.
En un duelo marcado por las protestas por la injusticia racial, los comandados por Patrick Mahomes no tuvieron problemas para estrenar su anillo de campeón del Super Bowl con una contundente victoria ante unos Texanos que se cayeron después del primer cuarto.
Mahomes terminó el juego con 24 pases completos en 32 intentos para 211 yardas y 3 pases de touchdown, aunque la estrella de la noche fue el novato corredor Clyde Edwards-Helaire, que terminó con 138 yardas y una anotación.
Los Texanos de Houston tuvieron la ventaja 7-0 en el primer cuarto, pero luego fueron silenciados por los Jefes, que anotaron 31 puntos sin respuesta hasta el último periodo.
Antes del partido, ambos equipos se entrelazaron en el centro del terreno de juego en uno de los muchos gestos de protesta que podremos ver en el transcurso de la temporada.
Antes del partido, los Texanos de Houston se quedaron en el vestidor durante el himno de Estados Unidos en señal de apoyo al movimiento Black Lives Matter, protesta ante los abusos policiales que ha habido contra ciudadanos de raza negra.
El himno fue interpretado por Chloe X Halle en un estadio que sólo pudo contar por protocolo sanitario con un 22 por ciento de capacidad para evitar posibles contagios entre los aficionados por coronavirus. Tan pronto terminó, el roster y entrenadores salieron del túnel hacia el campo del Arrowhead Stadium.
Por su parte, los Jefes permanecieron en su línea durante el himno, muchos de los jugadores mantuvieron las manos en el pecho.
Después ambos equipos se encontraron en la mitad del emparrillado para intercambiar saludos. Para el volado, se entrelazaron para mandar un mensaje de unidad.

Preparan Delfines protesta en el juego ante Patriotas

La campaña de la NFL inicia y también comenzaron las protestas en esta Liga. Los Delfines de Miami son el primer equipo que protesta abiertamente. En un video que tiene duración de poco más de dos minutos se puede ver a jugadores y hasta el entrenador en jefe, Brian Flores, exigiendo un cambio real, en apoyo al movimiento social contra el racismo y abuso policial en Estados Unidos.
De entrada, los Delfines no saldrán este fin de semana al campo cuando se entonen los himnos nacionales. Se quedarán en el vestidor en Foxborough previo al duelo que sostengan con los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Hace unas semanas comenzaron las protestas en la NBA por el abuso policial, al grado que hubo un boicot de parte de los jugadores que hizo que se suspendieran por tres días los playoffs. A las protestas se unieron otros jugadores de ligas estadounidenses como la NFL, MLB, MLS y WNBA.
En el video hablan sobre la necesidad de que los propietarios den un paso al frente para impactar en un cambio. Flores, el coach, sale con una camisa de color negro que tiene la leyenda “Vota” y con el escudo de los Delfines. En noviembre próximo hay elecciones en Estados Unidos para elegir presidente.