EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Golea Brasil a Uruguay y está cerca de clasificar al Mundial

Con goles de Neymar, Barbosa y un doblete de Raphinha, la Verdeamarela vence 4-1 a los cha-rrúas. Argentina gana 1-0 a Perú con un tanto de Lautaro Martínez y se mantiene en segundo lugar a seis puntos de los brasileños, líderes de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Octubre 15, 2021

Con su gol ayer ante Perú, Neymar llegó a 70 anotaciones con la selección de Brasil y se acerca a siete goles de Pelé, el máximo anotador en la historia del representativo sudamericano con 77 tantos Foto: Tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Sao Paulo

La clasificación de Brasil a Qatar 2022 es cuestión de tiempo. La Verdeamarela goleó anoche 4-1 a Uruguay para firmar su décima victoria (además de un empate) en 11 partidos disputados durante la Eliminatoria de Conmebol a la Copa del Mundo.
Neymar y compañía dominan la tabla con 31 puntos, a falta de saber el resultado que den las autoridades respecto al partido ante Argentina que fue suspendido en septiembre pasado por una invasión de cancha por parte de personal sanitario brasileño.
En noviembre Brasil se puede meter al Mundial en caso de conseguir cuatro puntos en sus partidos ante Colombia y la Albiceleste.
Neymar abrió la cuenta en la Arena da Amazonia al minuto 10. El delantero del PSG logró su diana 70 con la selección y está a siete de Pelé, el máximo anotador de representativo.
Raphinha firmó un doblete con anotaciones al 18’ y 58’ y Gabriel Barbosa completó la goleada al 83’, tanto que tuvo que ser validado por el VAR. Luis Suárez descontó al 77’.
Uruguay se quedó con 16 puntos y cayó al quinto puesto.
Por su parte, la selección de Argentina ganó 1-0 a Perú con una actuación discreta de Lionel Messi en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde Lautaro Martínez abrió la cuenta a los 43 minutos tras un cabezazo fuerte, venciendo a Pedro Gallese. Por otro lado, Yoshimar Yotún falló un penal a los 65 minutos, oportunidad clara para poder empatar en el compromiso válido por la fecha 12 de las Eliminatorias 2022.
La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó ayer a la Albiceleste un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar.
Argentina llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16 unidades.
La selección peruana quedó anclada con 11 puntos, ahora en el penúltimo lugar.
La Albiceleste marcha con paso seguro para sellar por anticipado su clasificación a Qatar. En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Argentina visitará a Uruguay y Perú recibirá a Bolivia.