EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Golea Rayados 4-1 al campeón Cruz Azul en el Azteca y lo deja fuera

Con doblete de Rogelio Funes Mori se cuelan los de Monterrey a Cuartos de Final, en los que se medirán al Atlas

Jesús Carvajal / Agencia Reforma Ciudad de México

Noviembre 22, 2021

La celebración del equipo dirigido por Javier Aguirre tras dominar al último campeón de la Liga MX, propinándole tres derrotas en cuatro partidos durante el semestre entre la Concachampions y el torneo local Foto: Agencia Reforma

Jesús Carvajal / Agencia Reforma

Ciudad de México

El Estadio Azteca le volvió a sentar bien a los Rayados, que despedazó al campeón Cruz Azul para meterse a la Liguilla del Torneo Grita México A21 tras superar por primera vez en su historia la fase de Reclasificación.
Al igual que en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, el Monterrey venció por 4-1 a La Máquina en la Capital, con doblete de Rogelio Funes Mori, para colarse a Cuartos de Final, en los que se medirá al sublíder Atlas.
El equipo dirigido por Javier Aguirre dominó al último campeón de la Liga MX con orden defensivo y un ataque contundente, propinándole tres derrotas en cuatro partidos durante el semestre entre la Concachampions y el torneo local.
Funes Mori abrió la cuenta a través de un penal que se marcó gracias al VAR apenas al minuto 10.
Luego Maxi Meza anotó al 27’, tras recibir el balón de espaldas al arco, asociarse con Arturo González y luego vencer de media vuelta desde afuera del área a Jesús Corona para irse arriba 2-1 al descanso.
Gracias al VAR, se marcó otro penalti, pero a favor del Cruz Azul cometido por Sebastián Vegas, que Yoshimar Yotún convirtió en el 2-1 al 32’.
En el segundo tiempo, Rayados liquidó con el segundo del Mellizo al 58’ al definir frente a Corona, tras un pase filtrado del Ponchito González y cerró la cuenta Vincent Janssen con un cabezazo a pase preciso de Erick Aguirre.
Cruz Azul amedrentó poco a los ordenados Rayados, que por fin superaron las eliminaciones de Repechajes de la Temporada 1994-1995, el Torneo Invierno 1996 y Guardianes 2020.
Las posibilidades más peligrosas de La Máquina fueron una atajada de Esteban Andrada a Guillermo Fernández un disparo al travesaño de parte de Ignacio Rivero y otro más que voló Santiago Giménez.
El árbitro Fernando Guerrero evitó una probable goleada mayor, pues ni con ayuda del VAR marcó un penal sobre Funes Mori cuando en el primer tiempo Juan Escobar prácticamente ahorcó al Mellizo.
Rayados no ganaba en Liga MX desde el 26 de septiembre cuando vencieron a domicilio 2-1 al Santos, en la Jornada 10; luego ligaron cuatro derrotas y dos empates.
A la par de esa debacle, en Concachampions, los Rayados ganaron la Final el 28 de octubre a costa del América, lo que refleja que a Rayados ya se le está dando aparecer y explotar su potencial a la hora buena…como anoche.
Ahora, el Monterrey sigue vivo en la pelea por el título de la Liga MX y amenazando ir por más víctimas.