EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

“Hay que estar a la altura para enfrentar al Barcelona”, admite DT de Pumas Andrés Lillini

El técnico argentino señala que lo más importante de este partido que enfrentarán el próximo domingo por el trofeo Joan Gamper es la oportunidad de tener “roce internacional” contra uno de los mejores equipos del mundo, además de acumular experiencia para los jugadores formados en la cantera del Club Universidad

Agosto 04, 2022

“El jugador quiere jugar y más esta clase de partidos. Hoy venimos con más de 50 por ciento de jugadores de la cantera, a los que se les va a aportar algo muy bueno y una experiencia muy buena al club, que tiene un roce internacional que hace mucho no tenía. Volvimos a tener a Pumas en la vitrina del futbol, que era uno de los objetivos deportivos de la directiva. Al final, todo eso pesa muchísimo”, señaló ayer el técnico Andrés Lillini, a su llegada a Barcelona, junto a sus jugadores Foto: Cortesía del Club UNAM

Agencias

Barcelona

Pese al trajín por la actividad en la Liga MX y el viaje a España, Pumas no pierde la ilusión. Andrés Lillini, director técnico del cuadro universitario, reconoció que el equipo tiene que estar a la altura del FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, el cual se disputará en la cancha del estadio Camp Nou el próximo domingo a las 13:00 horas tiempo de México, 20:00 horas de España.
“Estamos ilusionados y con un cansancio muy lindo. La calidad del equipo que tenemos enfrente es muy buena, es de los mejores equipos del mundo. Hay que estar a la altura y que nos sirva muchísimo para lo que viene, que es la Liga MX”, dijo el técnico de los universitarios en entrevista realizada por TUDN desde Barcelona.
Asimismo, el estratega resaltó la importancia de enfrentar este tipo de encuentros. “Tenemos que cosechar esta experiencia porque es única. Sabemos los riesgos deportivos que se asumen en este tipo de encuentros, pero nunca dudamos de decir que sí a la invitación. Hay que capitalizar para nuestro objetivo principal, que es nuestra liga.
“El jugador quiere jugar y más esta clase de partidos. Hoy venimos con más de 50 por ciento de jugadores de la cantera, a los que se les va a aportar algo muy bueno y una experiencia muy buena al club, que tiene un roce internacional que hace mucho no tenía. Volvimos a tener a Pumas en la vitrina del futbol, que era uno de los objetivos deportivos de la directiva. Al final, todo eso pesa muchísimo.
“Cuando uno se hace cargo de este tipo de invitaciones, como hace un año cuando fuimos a jugar contra el Everton, de Inglaterra, a Orlando, uno sabe las cosas que pueden suceder: se saben los riesgos, pero a mí me gustan los desafíos importantes. Siempre tuve en la mente que, a mejor competencia, hay más crecimiento del futbolista. Creo que hay muchísimas cosas más para ganar que para perder”, resaltó.
El técnico argentino confía en que el equipo tiene la calidad necesaria para hacer un buen partido, sin importar al rival al que se enfrente.
“Tenemos que estar serenos, no nos tiene que pesar el entorno, que va a haber mucha gente. Y después, pararnos como siempre: no importa quien esté enfrente, tratemos de hacer lo que sabemos, el futbolista tiene la calidad necesaria para hacerlo y después empezar a crecer”.
Subrayó lo benéfico que ha resultado para el plantel la llegada de Dani Alves. “Nos armamos mucho más fuertes por su experiencia y su toque. En la media cancha, juntándose con Leo López, Del Prete y Salvio, tenemos muy buen pie en la construcción del juego. En los dos partidos con Mazatlán y Monterrey, crecimos en llevar la pelota al área de muy buena forma. A Dani hay que utilizarlo en la posición que más nos puede rendir”.
Por último, Lillini cree en que pronto llegarán los resultados positivos, así como la contundencia frente al arco rival. “Estamos llegando al área de forma muy clara. La contundencia la vamos a lograr si estamos tranquilos, si nadie se desespera por querer hacer el gol salvador. Cuando no estás con la fineza de la definición, hay que participar para que el gol lo haga otro. Eso trato de inculcar: es una cuestión de estar tranquilos y serenos”.
El primer equipo de Pumas arribó ayer a Barcelona para encarar su compromiso ante el cuadro catalán por el Trofeo Joan Gamper, a disputarse el próximo domingo en el Spotify Camp Nou.
Los 23 jugadores que fueron convocados para este enfrentamiento llegaron al hotel Hilton Diagonal Mar, donde el equipo concentrará durante toda su estancia en territorio español.
Los dirigidos por Andrés Lillini iniciarán entrenamientos hoy en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, donde afinarán detalles tácticos para el duelo del domingo ante el conjunto culé.