El técnico mexicano asegura que la serie ante la Real Sociedad que inicia hoy con el juego de ida por el pase a la final del torneo es una gran oportunidad para meterse a la historia del club bermellón. “Es un partido de 180 minutos, hay que ser inteligentes”, sostiene El Vasco
Febrero 06, 2024
Europa Press
Mallorca
El entrenador Javier Aguirre advirtió ayer que la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad es “un partido de 180 minutos”, por lo que pidió a sus jugadores que sean “inteligentes”, ya que “nada termina” en el encuentro de ida en su estadio, aunque insistió en que “la ilusión está a tope”. Para el técnico mexicano, el partido de ida de hoy es “el más importante” de su estancia en Mallorca.
“Hay mucha ilusión en el equipo, hay gente que nunca se había plantado en una semifinal, y la ilusión está a tope. Los chicos saben que es el último partido de Copa en casa, hay que dar una buena imagen. Pero hay que entender que es un partido de 180 minutos, que no termina nada aquí mañana y hay que ser inteligentes, pero ilusión es la palabra”, analizó el mexicano en la rueda de prensa previa al duelo.
El conjunto bermellón se enfrentará hoy en la ida de las semifinales de Copa, encuentro para el que los baleares están “hipermotivados”, porque “saben lo que se juegan en estos 180 minutos y lo valoran”. “Estamos ahora 50-50 para la semifinal. Yo tuve la oportunidad de jugar dos semifinales y la experiencia me dice que no termina aquí mañana (hoy)”, reiteró.
“Es muy importante saber y entender que son 180 minutos. Hay que jugar como si fuera, y lo es, el último partido de Copa ante nuestra gente. Espero que esté el estadio rebosante, como estuvo con Girona, que nos animaron, con las luces, las bufandas, los demonios… Por supuesto que influye, te da esa vitalidad extra para ir por esa pelota aunque sepas que no vas a llegar”, dijo sobre el apoyo de la afición.
El Mallorca llega al partido con “ganas de pasar página”, tras la dura derrota por 0-4 ante el Athletic Club en Liga. “Perdimos 15 balones, no uno ni dos, en nuestro campo. Fuimos presa fácil, pero créeme que mañana (hoy) no vamos a equivocarnos de esa forma”, dijo. “No me preocupan las desconexiones anímicas si no te vuelven a hacer dos goles de churro en 15 minutos -por el doblete inicial de Yuri ante el Athletic-”, expresó.
“Si vuelve a ser de casualidad, porque fue casualidad los dos goles de ellos, si me vuelven a hacer probablemente haya desconexión”, analizó. Así, Aguirre lamentó que su equipo se “desorganizara” pronto en San Mamés. “Nos puede volver a pasar, por supuesto, estaré yo muy pendiente que no nos vuelva a pasar”, recordó.
Ante la Real Sociedad, el mexicano afirmó que deben no ponerse “nerviosos, no perder el orden, muy concentrados en el balón detenido, muy atentos a sus bloqueos, muy atentos con sus interrupciones”. “Interrumpen el juego y está muy bien, es un equipo que a mí me encanta, porque dentro del reglamento lo hacen todo muy bien”, elogió de manera irónica.
“Jugadores de mucha calidad se bajan al barro y corren como un equipo pequeño, que no lo son, están peleando en Champions. Hay que competir en ese terreno que ellos dominan muy bien”, agregó como análisis del conjunto vasco.
Para Aguirre, el partido de ida de hoy es “el más importante” de su estancia en Mallorca, “después del de Sevilla en Sevilla tras el 2-6 ante el Granada”. “No estaría yo aquí si ese partido no saca la mano Manolo Reina, que se lo he agradecido hasta el cansancio, y el gol de Abdón aquí con el Rayo Vallecano, no estaría yo aquí sentado”, rememoró.
“El de Sevilla -acabó 0-0- fue un partido para sacar el cuello, este no, este es para meterte en la historia del club y me parece bastante atractivo para mí y para mi vestuario”, celebró el mexicano.
En-Nesyri da aire al Sevilla en Vallecas
En el cierre de la jornada 23 de la Liga de España, el Sevilla doblegó ayer al Rayo en Vallecas 1-2, en el que el doblete del marroquí Youssef En-Nesyri, de regreso al once tras la Copa de África, permite a los sevillanos alejarse de los puestos de descenso.
De esta manera, el equipo andaluz interrumpe una racha de cinco fechas sin conocer la victoria y se aleja de la zona de descenso, ahora tres puntos por debajo de sus 20 unidades. El Rayo, por su parte, encaja su segunda derrota seguida y cuarta jornada sin ganar y se queda decimotercero con 24 unidades.