EL-SUR

Martes 16 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Juega Raúl Jiménez en goleada histórica de los Wolves sobre el Liverpool en la Premier League

Agencias Londres El mexicano Raúl Jiménez fue parte de la primera victoria del Wolverhampton sobre el Liverpool en 12 años en la Premier League, con un contundente 3-0 en el Molineux. Un gol en contra de Joel Matip (5’), más tantos de Craig Dwason (12’) y Rúben Neves (71’) dieron forma al triunfo de los … Continúa leyendo Juega Raúl Jiménez en goleada histórica de los Wolves sobre el Liverpool en la Premier League

Febrero 06, 2023

Agencias

Londres

El mexicano Raúl Jiménez fue parte de la primera victoria del Wolverhampton sobre el Liverpool en 12 años en la Premier League, con un contundente 3-0 en el Molineux.
Un gol en contra de Joel Matip (5’), más tantos de Craig Dwason (12’) y Rúben Neves (71’) dieron forma al triunfo de los Wolves en casa, con el que salen de la zona de descenso.
Para los Reds fue la tercera derrota de los últimos cuatro partidos en la Liga, con lo que se siguen alejando de puestos europeos.
Jiménez entró de cambio al minuto 60, cuando el partido se encontraba 2-0 a favor de su equipo. Tuvo una clara oportunidad frente a la portería, pero el intento de techar a Alisson Becker quedó en un deficiente disparo.
Con 20 puntos, el Wolverhampton trepó a la posición 15 de la clasificación, mientras que el Liverpool se encuentra en el décimo escalón, con 29 unidades.

Manchester City falla en mal
momento ante el Tottenham

Por su parte, el Manchester City cayó 1-0 ayer en su visita al Tottenham de la jornada 22 de la Premier, dejando escapar la opción de recortar al líder Arsenal en su quinto partido sin anotar en el estadio de los Spurs.
El equipo de Pep Guardiola se fue de vacío de Londres cuando aspiraba a recortar a dos puntos la desventaja con la cabeza. El City, con un partido más, se mantiene sin embargo a cinco de un Arsenal que perdió el sábado pasado ante el Everton.
El vigente campeón se vio por debajo al cuarto de hora por el tanto de Harry Kane, su gol 200 en Premier, fruto de la buena presión local a la salida de balón rival. El City tuvo momentos de asedio y un balón al larguero de Mahrez antes del descanso.
También Julián Álvarez rondó el gol, más sujeto Haaland por la defensa local. En la última, Rodrigo pidió penalti de Lloris, pero los tres puntos fueron buenos para un Tottenham que se pone a uno de la zona de Liga de Campeones. Los de Guardiola, que no han marcado aún en el nuevo estadio de los Spurs, fallan en mal momento.

Everton sorprende
al líder Arsenal

El Arsenal encajó el sábado pasado su segunda derrota esta temporada en Premier al caer 1-0 en su visita a un Everton que estrenaba a Sean Dyche en su banquillo.
El conjunto de Mikel Arteta sufrió la encerrona de Goodison Park con el gol de Tarkowski a la hora de encuentro. Los gunners, que venían de perder en la FA Cup ante el City, encajaron por primera vez esta campaña dos derrotas seguidas, en un debut glorioso para Dyche, que sustituyó esta semana a Frank Lampard.
El Everton, que logró su primera victoria en 11 partidos, fue mejor de inicio y el Arsenal, con el recién llegado Leandro Trossard y el debut de Jorginho, apenas encontró su ritmo de juego ni ocasiones serias. Con el gol en contra, las prisas en los londinenses y la presión local confirmaron la sorpresa. Así, el Arsenal se queda con 50 puntos por los 45 del Manchester City.
Mientras, el Manchester United mantiene el pulso por el Top 4 gracias a los tres puntos que sacó ante el Crystal Palace, un 2-1 trabajado jugando los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Casemiro. Marcus Rashford alargó a 11 sus goles en partidos seguidos desde que volvió del Mundial y, antes, Bruno Fernandes adelantó a los red devils de penalti.
El partido parecía encarrilado en Old Trafford pero el duelo cambió con la acción de la expulsión. El VAR enseñó al colegiado a Casemiro con las manos en el cuello de Hughes y, tras su roja, el Palace hizo el 2-1 por medio de Schlupp. El partido se calentó y se abrió al final, pero el United guardó con uno menos el triunfo.