EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Le saca Inglaterra empate a Alemania con gol de penalti de último minuto

Harry Kane anota por los ingleses para el 1-1 que deja helado al Allianz Arena de Múnich, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. Jonas Hoffman marca para los alemanes. Italia recupera la confianza con un triunfo de 2-1 sobre Hungría

Junio 08, 2022

Con este tiro, Harry Kane anotó ayer el gol del empate 1-1 definitivo para Inglaterra sobre Alemania, ayer en la cancha del estadio Allianz Arena Foto: Tomada de Internet

Europa Press

Múnich

El delantero del Tottenham Harry Kane dejó helado al Allianz Arena con un gol de penalti a dos minutos para el final del duelo contra Alemania 1-1, disputado en el estadio muniqués y correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones 2022-23, mientras que Italia se reencontró con la victoria a costa de una voluntariosa Hungría.
Harry Kane engañó por completo a Manuel Neuer en la gran oportunidad de los ingleses en su duelo frente a los germanos. El dominio fue local, las ocasiones, también, pero la perseverancia del equipo de Gareth Southgate encontró petróleo -con algo de fortuna- en una acción que transformó el ariete de los spurs.
Su gol número 50 con la selección de Inglaterra que le acerca a Wayne Rooney y también la posibilidad de no descolgarse por completo de las primeras posiciones. El empate es el primer punto de los británicos, que jugarán en la próxima jornada frente a Italia en el Molineux Stadium.
Antes, Alemania había aprovechado las dudas en defensa del cuadro inglés -aliviado a la contra gracias a Jack Grealish- y se adelantó en el marcador con un disparo potente de Jonas Hofmann, que recibió un gran pase interior de Joshua Kimmich, para dejar sin recursos a Jordan Pickford, protagonista hasta entonces con buenas paradas.
Sin embargo, Kane apareció en los minutos finales para frustrar a una Alemania que no conoce la victoria en esta Nations League. Dos empates en dos partidos la sitúan en tercera posición. El grupo lo lidera Italia, que sí puso sumar los tres puntos en un duelo disputado en el Estadio Dino Manuzzi de Cesena.
Por su parte, la selección italiana se desquitó de sus últimos tropiezos, alguno sonoro como el de Argentina en la Finalissima, y se impuso a Hungría (2-1) en un partido menos igualado de lo que dice el marcador. Los azzurros hicieron una gran primera parte e incluso merecieron mejor suerte antes de enfilar el túnel de vestuarios.
El equipo de Roberto Mancini aprovechó el cuarto de hora final para poner el 2-0 en botas de Nicolo Barella y Lorenzo Pellegrini, lo que hizo relajarse a los de casa. Hungría, que llegaba a la cita muy motivada tras vencer a Inglaterra en la primera jornada, dio más guerra de lo esperado en el tramo final.
Gianluca Mancini, en propia meta, dio vida a los húngaros pero el marcador no se movió e Italia sumó su primera victoria de la Liga de Naciones. Un triunfo que no servirá -sin embargo- para olvidar el enorme sinsabor de haberse quedado fuera del Mundial de Qatar.

Detienen a tres aficionados ingleses por saludo nazi

La Policía alemana detuvo a ocho aficionados ingleses, en su mayoría en el centro de Múnich, tres de ellos por hacer el saludo nazi, antes del encuentro que disputaron ayer las selecciones alemana e inglesa en el Allianz Arena, según un informe de las autoridades.
En concreto, ocho seguidores fueron arrestados este lunes por causar daños en la ciudad, a pesar de que insistieron en que repararían los imperfectos. Tres de ellos fueron detenidos por hacer saludos nazis, mientras otro aficionado provocó daños estimados en dos mil euros en su habitación de hotel, después de lanzar una bengala dentro de la estancia. Otros cuatro seguidores de la selección inglesa terminaron arrestados por insultos a policías y orinar en la calle.
Algunos bares de la ciudad cerraron antes de lo normal, después de verse abrumados por la cantidad de aficionados de Inglaterra que llegaron a la ciudad alemana. Una situación que provocó que muchos pubs decidieran no abrir sus puertas ayer, después de los altercados que se produjeron la madrugada del lunes. Y es que la Policía informó de una reyerta entre 30 y 50 aficionados de Inglaterra, que se dispersó ante la llegada de las autoridades policiales.