EL-SUR

Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

León es campeón de la Leagues Cup

El equipo mexicano se impone 3-2 en la final al Seattle Sounders de la MLS con dos goles de Ángel Mena, uno de penalti, y una anotación más de Emmanuel Gigliotti. Los Panzas Verdes ganan su primer título internacional

Septiembre 23, 2021

El capitán Luis Montes encabeza el festejo del León con el trofeo de la Leagues Cup, ayer en la cancha del Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos Foto: Tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Las Vegas

Un Ángel salvó al León y al futbol mexicano. De la mano de Ángel Mena, La Fiera vino de atrás y se llevó la Leagues Cup luego de vencer 3-2 a Seattle, que le dio a los esmeraldas su primer título internacional y al balompié nacional la revancha luego de haber perdido las finales de la Nations League, la Copa Oro y hasta el Juego de Estrellas.
En la primera mitad hubo más tarjetas amarillas, cuatro, que disparos a portería pues ninguno de los dos equipos le atinó a los tres palos.
Pero el complemento fue todo lo contrario y en menos de tres minutos, los Sounders encontraron un espacio por la banda de la izquierda que Jimmy Medranda explotó y mandó un servicio para que Cristian Roldán pusiera la pelota en la red.
Ariel Holan no tardó en mover sus piezas y luego del ingreso de Elías Hernández y Emmanuel Gigliotti, equilibró la balanza.
Al 78’ Ángel Mena se lució con una bicicleta en el área, arrancó a línea de fondo y tras recortar fue derribado, una pena máxima que él mismo mandó a la red a 10 minutos del final.
León no aflojó, siguió apretando en la zona baja rival y eso le dio el gol de la tranquilidad con una descolgada de Mena, que no logró superar al arquero pero al rechace llegó Gigliotti, quien sólo tuvo que puntear el esférico para darle a La Fiera el tanto del título, pues en tiempo añadido, Nicolás Benezet marcó el 3-2 con un remate que no llevaba nada pero que se desvió en la zaga por lo que fue imposible para Cota llegar a él.
Los esmeraldas se sacaron la espina y de paso dieron la cara por el futbol mexicano que la había pasado mal ante los combinados del país vecino.