EL-SUR

Lunes 15 de Julio de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Llega el cambio generacional al Tricolor; son 31 convocados para la Copa América

Destacan las ausencias de referentes como Guillermo Ochoa, Hirving Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Henry Martín y Jesús Gallardo. El debut del Tricolor en la Copa América será el 22 de junio ante Jamaica en Houston, para después medirse a Venezuela el 26 y a Ecuador el 30

Mayo 11, 2024

 

Jaime Ugarte / Agencia Reforma

Ciudad de México

El tan esperado cambio generacional por fin llegó a la Selección Mexicana.
Jaime Lozano dio a conocer la prelista de 31 futbolistas convocados para la Copa América 2024, en la que destacan las ausencias de referentes como Guillermo Ochoa, Hirving Chucky Lozano (aún cuando solo tiene 28 años), Raúl Jiménez, Henry Martín y Jesús Gallardo (29 años, pero se someterá a cirugía).
Prescindir de esos nombres, en la mayoría de los casos, y darle oportunidad a nuevas caras, forma parte de un plan de renovación pensado por la FMF y el cuerpo técnico tricolor para llegar con el mejor equipo posible al Mundial del 2026.
Luis Ángel Malagón, Julio González y Raúl Rangel fueron los elegidos como porteros.
Las caras jóvenes en defensa son Bryan González, Víctor Guzmán, Alexis Peña, Brian García y Jesús Orozco Chiquete.
En el medio campo tendrán su oportunidad revelaciones como Jordan Carrillo y Andrés Montaño.
Marcelo Flores y Guillermo Martínez son las novedades a la ofensiva.
Mediante una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el entrenador nacional reveló los nombres que representarán a México en el campeonato continental este verano.
De esta lista, que será reducida a 23 jugadores el 12 de junio, solo el portero Julio González supera los 30 años, lo que redujo el promedio de edad a 24 años.
“Es el torneo ideal para ver a los que han levantado la mano en su clubes. Esto nos da un mayor universo de jugadores. Lo hemos pensado, analizado y se ha tomado una decisión. Es el camino correcto a seguir, pensar a mediano y largo plazo antes que en resultados inmediatos que nos van a llevar a donde hemos llegado casi siempre”, dijo Jaime Lozano, luego de dar a conocer la lista en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Luis Ángel Malagón, Julio González y Raúl Rangel serán los porteros.
Los defensores seleccionados fueron Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Gerardo Arteaga, Bryan González, Israel Reyes, Víctor Guzmán, Alexis Peña, Brian García y Jesús Orozco.
En el medio del campo tricolor estarán Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Jordan Carrillo, Roberto Alvarado, Andrés Montaño y Fernando Beltrán.
Para el ataque los elegidos son Uriel Antuna, Diego Lainez, Marcelo Flores, Santiago Giménez, Julián Quiñones, César Huerta, Guillermo Martínez y Alexis Vega.
A pesar de dejar fuera a varios referentes, el seleccionador aseguró que esto no significa que no puedan regresar a las convocatorias en el proceso rumbo al Mundial del 2026, señalando que las puertas seguirán abiertas para todos.
El debut de la Selección Mexicana en la Copa América será el 22 de junio ante Jamaica en Houston, para después medirse a Venezuela el 26 y a Ecuador el 30, todo dentro del Grupo B.

Jimmy hasta el 2026

Duilio Davino, director de selecciones nacionales, reafirmó a Jaime Lozano como el DT del Tri rumbo al Mundial 2026.
“Resulta muy complicado trabajar a mediano y largo plazo si después de cada partido que se pierde vamos a pedir un cambio de entrenador. Lo voy a decir de una manera clara, contundente y espero no tener que repetirlo: Jaime Lozano es el entrenador en el que confiamos para que dirija el Mundial del 2026”, recalcó en rueda de prensa.