EL-SUR

Jueves 17 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Llevan camas “anti-sexo” a la Villa Olímpica de París 2024 para controlar las relaciones íntimas

Los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos tendrán a su disposición una remesa de 300 mil preservativos, mismos que no podrán usar ni en la villa principal ni en los alojamientos de las subsedes

Mayo 07, 2024

“Sueña tus hazañas de mañana”, dice la leyenda en las cabeceras de las camas que utilizarán los atletas en las sedes olímpicas Foto: Agencia Reforma / Especial

Adrian Basilio / Agencia Reforma

Ciudad de México

París es identificada como la Ciudad del Amor y si a eso se le suman las hormonas de jóvenes deportistas en una Villa Olímpica las relaciones íntimas pueden estar a la orden del día.
Aunque algunos especialistas en medicina y entrenamiento sugieren que las relaciones sexuales pueden ser buenas para los deportistas de alto rendimiento para liberar tensiones y otros recomiendan abstenerse para estar concentrados y tener un mejor desempeño competitivo, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya empezaron a instalar camas “anti sexo” en la Villa de Atletas.
La medida, que ya se aplicó en Tokio 2020 entonces para evitar el contacto físico debido a que se estaba en pandemia por Covid-19, busca que los participantes en la justa veraniega francesa tengan el mejor descanso que les permita una buena competencia.
La estructura de estas camas está hecha de cartón resistente y el colchón está dividido en tres partes, cada uno con un soporte diferente y cada deportista usuario podrá elegirlo mediante una app en la que deberá introducir su peso y altura para definir la combinación de los colchones que mejor se acoplen a su constitución física, es decir que se pueden personalizar.
Los materiales con los que se fabricaron las camas son reciclables y con ello los organizadores cumplen con su premisa de ofrecer unos juegos sustentables.

Desean evitar sexo

Los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán a su disposición una remesa de 300 mil preservativos, mismos que no podrán usar en la Villa Olímpica principal ni en los alojamientos de las subsedes.
Los organizadores de la justa empezaron a montar las camas en las que dormirán los competidores, mismas que son individuales y no están hechas para soportar movimientos bruscos, es decir es un mueble “anti-sexo”.
Aunque algunos especialistas en medicina deportiva y entrenadores recomiendan relaciones sexuales para liberar tensiones físicas y emocionales y en consecuencia tener un buen rendimiento, los participantes en París 2024 no podrán tenerlas, al menos no en sus habitaciones en la Villa.
Este tipo de camas se usó en Tokio 2020 para evitar el contacto físico debido a que se estaba en pandemia por Covid-19 y, ahora, vuelven a instalarse en la residencia de deportistas de la justa veraniega francesa para que éstos tengan el mejor descanso que les permita un buen desempeño.
La estructura de estas camas es de cartón resistente y el colchón está dividido en tres partes, cada uno con un soporte diferente y el deportista usuario podrá elegirlo mediante una app en la que deberá introducir su peso y altura para definir la combinación de los colchones que mejor se acople a su constitución física, es decir que se pueden personalizar.
Los materiales con los que se fabricaron las camas son reciclables y con ello los organizadores cumplen con su premisa de ofrecer unos juegos sustentables.