EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Mantiene Pumas invicto ante Rayados y el América pierde en su visita al León

El equipo de la UNAM empata 1-1 con Monterrey con un golazo de Jerónimo Rodríguez y un autogol de Nicolás Freire, mientras que las Águilas hilvanan dos derrotas en la Liga, tras caer 3-2 con los Panzas Verdes

Agosto 01, 2022

Jerónimo Rodríguez festeja su gol con sus compañeros, el 1-0 momentáneo a favor de Pumas sobre Monterrey, ayer en la cancha del estadio Olímpico Universitario Foto: Agencia Reforma

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas es el único equipo invicto en el Apertura, pero cinco de sus seis partidos son igualadas y esta cifra no tiene feliz ni al cuerpo técnico ni a la afición porque el equipo se ha convertido en el rey del empate.
Los universitarios acabaron 1-1 con Rayados, en un duelo en el que merecían más por todo el esfuerzo que mostraron, buscando y proponiendo a lo largo de los 90 minutos.
El cuadro regio metió la pierna fuerte para contener los arribos de Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete, no en balde se llevaron seis amonestaciones.
Pese a que nació en la cantera auriazul, la afición volvió a pitar a Héctor Moreno, especialmente por una dura entrada sobre Juan Dinenno y más tarde despidió con vituperios a otro ex universitario, Jesús Gallardo; estos dos son de los pocos ex pumas que no son recibidos con cariño en CU.
La defensa de Rayados hizo su trabajo, cerró espacios, cortó centros y Pumas empleó otro método para irse al frente, al 43’ un zurdazo de Jerónimo Rodríguez abrió la lata con un disparo a la entrada del área, imposible para el arquero Luis Cárdenas.
Poco le duró el gusto a los de casa, ya que antes de irse al descanso, Nicolás Freire la metió en el arco de Julio González, un autogol que silenció al Olímpico Universitario.
Las fallas de Pumas a la ofensiva se repitieron en el complemento, ni los ingresos de Diogo de Oliveira, César Huerta o Marco García sirvieron para ver ganar a los universitarios; de cuatro partidos en casa, tres son empates, dejando escapar 6 puntos que más adelante podrían extrañar. A los felinos les urge aprovechar la localía, su siguiente rival es el América y en este duelo no hay lugar para medianías.
Por su parte, el América sumó su tercera derrota del Apertura 2022, segunda consecutiva, luego de caer 3-2 con León, quien rompe una racha de cuatro juegos sin triunfo.
Las Águilas se quedan con cuatro unidades, con un partido pendiente, y fuera de la zona de repechaje, mientras que los Panzas Verdes llegan a nueve puntos y son sextos.
Víctor Dávila adelantó a los Panzas Verdes al 31’, mientras que Henry Martín igualó al 45+5’. Osvaldo Rodríguez anotó al 66’ y Martín logró el doblete.
Al 90+14’, Ángel Mena logró de penal el gol del triunfo.
Se agudiza crisis en Chivas;
empata 0-0 ante Pachuca

La “empatitis” se agudizó en las Chivas. Alexis Vega falló un penal y el Rebaño igualó 0-0 contra el Pachuca, que jugó con un futbolista menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Óscar Murillo.
Lejos de ser un día de celebración por el 12 aniversario del Estadio AKRON, la presión, frustración y enojo se apoderó de los más de 22 mil aficionados de las Chivas que presenciaron el quinto empate de su equipo en las seis primeras jornadas, con el agravante de no conocer la victoria en el torneo Apertura 2022.
El primer tiempo se tornó en un partido trabado, con mayor disputa en el medio campo y pocas emociones.
Por las Chivas, apenas un remate a portería de Roberto Alvarado que resolvió sin problema Óscar Ustari en el fondo. Mientras que los visitantes exigieron a Miguel Jiménez en dos ocasiones.
Antes de concluir el primer tiempo, el Pachuca jugó en desventaja desde el 41’, por la tarjeta roja a Murillo a causa de una dura entrada a Sebastián Pérez Bouquet.
Como se ha vuelto habitual en los últimos juegos, el técnico Ricardo Cadena buscó la reacción en la banca con los ingresos de Santiago Ormeño, Pavel Pérez, Antonio Briseño, Miguel Ponce e Isaac Brizuela. Y como también ha sido una constante, el resultado no fue exitoso.
Con la superioridad numérica, el Guadalajara encontró más espacios. El arquero Ustari le atajó dos disparos de larga distancia a Alexis Vega, sin embargo, el ‘10’ tendría una oportunidad inmejorable desde los 11 pasos que dejó ir.
La presión que se vive en el Guadalajara consumió a Vega. El delantero se mostró dubitativo en su carrera para cobrar el penal y con un potente derechazo estrelló su disparo en el travesaño que dejó ahogado el grito de gol en las tribunas al 74’.
En la siguiente pelota que tocó Vega se escucharon abucheos, pero instantes después otro sector lo respaldó con los gritos de “Vega-Vega” en esa espera de que la inspiración regresara a su mejor futbolista.
Pero esta vez no fue así. No les alcanzó. Ni Alexis, ni Alvarado ni Ormeño y compañía lograron el ansiado gol que no han sido capaces de anotar en los 4 partidos que se han jugado de local.
Con apenas 5 puntos de 18 en juego, las Chivas dejaron ir otra jornada sin el triunfo. Y su afición, cansada de la falta de resultados y promesas incumplidas, los despidió con un sonoro abucheo en otro inicio mediocre de un torneo que ya se esfumó la tercera parte de las 17 jornadas.

Vuelve Cruz Azul al triunfo al imponerse 1-0 a Necaxa

Cruz Azul volvió al triunfo en la Liga MX pese a ya no tener a su goleador Santiago Giménez, tras vencer el sábado pasado 1-0 al Necaxa, en el estadio Azteca.
La Máquina fue mejor que los Rayos y aprovechó un disparo de Iván Morales, al 37’, para sacar la victoria. El chileno marcó por primera vez con el conjunto cementero en la Liga MX.
Morales hizo olvidar, por ahora, la baja de Giménez, que apenas este sábado fue presentado como refuerzo del Feyenoord de la Eredivisie, y los celestes ganaron tras 4 cotejos sin conseguirlo en este Apertura 2022.
Quizá por ello apenas llegaron al Coloso de Santa Úrsula 14 mil aficionados, que no se perdieron el reencuentro de los celestes con el triunfo en casa, tras haber hilvanado 6 duelos sin ganar como local.
También debutó el uruguayo Gonzalo Carneiro pero apenas tuvo un débil cabezazo a manos del arquero Luis Malagón, tras entrar al 60’.
El portero celeste, Sebastián Jurado, mucho tuvo que ver para que La Máquina ganara pues al 35’ tapó un remate de Angelo Araos.
Un ex celeste, Édgar Méndez, falló una de las más claras de los Rayos pues, al 62’, llegó solo al área pero mandó su remate por un lado ante la salida de Jurado.
Ángel Romero también pudo certificar pronto el triunfo celeste, al 83’, pero solo a segundo poste voló el remate.
Necaxa se quedó con nueve unidades en el cuarto puesto, mientras que Cruz Azul llegó a ocho puntos en la posición 7.