EL-SUR

Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Mazatlán vence 3-2 a Rayos del Necaxa en duelo inaugural del Guardianes 2021

El compromiso se jugó en la cancha del Estadio Kraken con la asistencia de 7 mil 49 aficionados

Enero 09, 2021

Redacción / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cañoneros y Rayos abrieron su participación en Guardianes 2021 con la misión de sumar un triunfo en el Estadio Kraken. Los de casa, con el apoyo de su gente y con todos los protocolos sanitarios, abrieron en mejor forma, mientras que los visitantes buscaron el orden en medio campo.
Los anfitriones iniciaron las jugadas importantes, cuando Camilo Sanvezzo le pegó a un tiro libre y estrelló el balón en el vértice izquierdo. Más tarde, el venezolano Fernando Aristeguieta inauguró el marcador al cabecear de forma implacable ante un centro de Luis Ángel Mendoza. De esa forma, Mazatlán se ponía en ventaja a los 27 minutos.
El segundo tanto de los Cañoneros llegó a los 30 minutos, en un tiro de esquina donde el zaguero Carlos Vargas encontró un rebote y definió con un disparo rasante que movió las redes de su rival.
Necaxa reaccionó antes de irse al descanso, presionando a los sinaloenses y gestando buenas oportunidades. Al 42´, el chileno Juan Delgado recibió el esférico, tras un rebote, se metió a zona de peligró y prendió un fogonazo cruzado que venció al arquero de casa.
El complemento trajo más emociones. Los Rayos pusieron igualdad a los 64 minutos, cuando Alejandro Zendejas encontró el esférico y le pegó con la parte externa para clavarla en el ángulo izquierdo. Con ese golazo se ponía paridad en el partido.
Pero Mazatlán tuvo la última palabra, al conseguir una pena máxima a los 68 minutos. Camilo Sanvezzo tomó el esférico y con calidad la mandó al fondo para decretar el 3-2 a favor de su equipo.
Así terminaron las acciones; los de Sinaloa ganaron en casa y sumaron sus primeras unidades de Guard1anes 2020. El siguiente compromiso de Mazatlán será visitando a Pumas; Necaxa será anfitrión del Atlético de San Luis.
La asistencia al estadio mazatleco contabilizó, 7 mil 49 aficionados.

Salva Chivas punto ante Puebla

Los errores frente al arco y a la defensiva le pudieron resultar costosos a las Chivas en su debut en el Guardianes 2021, sin embargo, rescataron un punto en su visita al Puebla con el 1-1.
Chivas llegaba al Estadio Cuauhtémoc con la ventaja de un plantel más amplio y la experiencia en el banquillo, pero con la contra de resentir ausencias de peso en la ofensiva: su delantero estelar José Juan Macías fue baja por Covid-19, mientras Isaac Brizuela aún no se recupera de una lesión.
El Rebaño le cedió la iniciativa al Puebla al arranque del partido. Por momentos, el Guadalajara equilibró y en una combinación entre Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Oribe Peralta, el “Cepillo” estuvo a punto de anotar de media tijera y abrir el marcador para corresponder la confianza de suplir a Macías.
Minutos después, al “Brujo” Antuna le cometieron un penal y desde los 11 pasos, Jesús Molina perdonó con el arquero vencido y su tiro se fue por un costado, al 24’.
El cuadro local tejió una jugada colectiva que culminó en el gol de Santiago Ormeño al 34’, tras aprovechar las facilidades defensivas del Rebaño.
El delantero poblano, quien estuviera a prueba en Chivas hace dos años y no se quedara en el equipo, le anotó por segunda ocasión consecutiva al Rebaño.
Al comienzo del segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas y le dio minutos de juego a Alexis Vega. A los dos minutos, Miguel Ponce logró el gol de la igualada con un zurdazo desde fuera del área.
En una de las oportunidades más claras, Cristian Calderón tuvo un flojo remate que murió en las manos del portero paraguayo Antony Silva.
El “Rey Midas” debutó a otro canterano con el ingreso en los últimos minutos del mediocampista Sergio Flores.
Con el empate, el Guadalajara alarga la racha de no ganar de visitante en la Jornada 1, que data desde el Apertura 2011.

Reparten Pumas y Xolos puntos en frontera

Pumas se olvidó de los goles, pero brindó un duelo agradable ante Tijuana, en el que los arqueros fueron factores para que su debut en el Guardianes 2021 terminara 0-0.
Los del Pedregal aguantaron los mejores momentos que mostró la escuadra de la frontera y maquilló con garra la falta de buen futbol para rescatar la igualdad ante los Xolos, que mostraron una buena cara, pero carecieron de contundencia.
Cuando Pumas se logró sacudir de la presión de la jauría, tuvo un par de claras de gol, primero con un cabezazo de Juan Vigón al 24’ que Jonathan Orozco tapó luciéndose con un lance a la base del poste, y Juan Dinneno, en su primer juego sin Carlos González, abanicó en una media vuelta dentro del área chica.
En el complemento, ambos porteros volvieron a lucir, pues mientras Talavera frenó en seco una llegada de Castillo al área chica, Orozco frustró un golazo de Juan Iturbe con un manotazo.