EL-SUR

Sábado 04 de Febrero de 2023

Guerrero, México

Deportes  

México terminaría en el lugar 22 de las 32 selecciones asistentes a Qatar 2022

Debajo del Tricolor están Bélgica, Ghana, Arabia Saudita, Irán, Costa Rica, Dinamarca, Serbia, Gales, Canadá y Qatar

Diciembre 03, 2022

La piñata con la imagen del argentino con los colores de México, dólares, anuncios publicitarios y la bandera de su país Foto: Agencia Reforma

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Doha, Qatar

Terminada la Fase de Grupos y en espera de que sea oficial, la Selección Mexicana culminaría en el sitio 22 de las 32 participantes en el Mundial de Qatar.
Son 16 ya los equipos eliminados. México terminó con 4 puntos y una diferencia de goles de -1, al igual que Bélgica, pero con mayor número de tantos a favor.
Eso le permitiría al Tricolor ser 22, debajo de Selecciones como Alemania, Ecuador, Camerún, Uruguay y Túnez, de entrada.
Claro, también acabará muy lejos de los 16 equipos que clasificaron a los Octavos de Final, entre ellos sorpresas como Corea del Sur, Australia y Marruecos.
Debajo del Tricolor, están las Selecciones de Bélgica, Ghana, Arabia Saudita, Irán, Costa Rica, Dinamarca, Serbia, Gales, Canadá y Qatar, el peor anfitrión en la historia de la Copa del Mundo.
La Selección Mexicana terminó en el sitio 12 en Rusia 2018, donde cayó con Brasil en Octavos de Final.
Además, finalizó 10 en Brasil 2014 (eliminado por Países Bajos en Octavos); 14 en Sudáfrica 2010 (fuera en Octavos ante Argentina); 15 en Alemania 2006 (eliminado en Octavos por la Albiceleste); 11 en Corea-Japón 2002 (fuera en Octavos ante Estados Unidos); 13 en Francia 1998 (eliminado en Octavos ante Alemania) y 13 en Estados Unidos 1994 (fuera ante Bulgaria).

Le tiran a Uriel en redes

Justo cuando disminuían las críticas y los ataques por su desempeño en el Mundial de Qatar, Uriel Antuna le dio cuerda a sus detractores.
Alguna vez fue tendencia por el #AntunaNoFirmes con el que la afición del América tiró su fichaje y por el #AntunaFirmaYa con el que la de las Chivas presionaba su salida (antes de irse a Cruz Azul). El futbolista poco aprendió de la dinámica de las redes sociales.
“Sí. Cambiaría todo para que ese gol al 86’ hubiera contado, pero me voy orgulloso de representar a mi país y de haberlo dado todo. ¡Espero poder regresar y tener una revancha!
“Gracias a ustedes por su apoyo, nuestra afición es única en el mundo, a levantar la cara por México”, publicó en Twitter e Instagram.
Lo primero que los enardeció fue el que Antuna rememorara esa jugada y no aquella al minuto 77’, cuando falló pese a tener el arco vacío. Después, le reclamaron esa ilusión de revancha. Lo que menos quieren es verlo nuevamente en el Tri.