EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Necesita Gallos un milagro ante Cruz Azul que intentará llegar a semifinales tras 5 años

En el otro encuentro de Cuartos de Final, Santos enfrenta a Rayados hoy a las 9 de la noche en el Estadio Corona

Félix Zapata / Agencia ReformaCiudad de México

Diciembre 01, 2018

 

Cruz Azul intentará hoy volver a Semifinales, instancia a la que no llega desde hace más de 5 años.
La Máquina tratará de superar los Cuartos de Final, esos que en 5 ocasiones la han atorado cuando llega como líder, pero el 2-0 sobre Gallos Blancos en la ida le da todas las ventajas para volver a una etapa en la que no aparecía desde el Clausura 2013.
Aun así, el volante Ángel Mena pidió en entrevista con Grupo Reforma no confiarse en el Estadio Azteca.
“Se ha visto en otras ocasiones que, por ahí el que termina primero, se ha visto que quizás a veces es el primero que queda eliminado”, aseguró Mena.
“Entonces considero que cuando entras a Liguilla, todos van por el mismo objetivo y a la vez todos son favoritos, así que nosotros somos uno de los favoritos también, pero hay 7 que buscan el mismo sueño y el mismo objetivo”.
Los Gallos Blancos necesitan ganar 3-0 o por dos goles, pero de 3-1 para arriba para avanzar por más tantos de visitante.
Pero nadie en el club cementero ve la clasificación a Semifinales ya consumada, por más que el grupo lució relajado los últimos 2 días.
Mena consideró que La Máquina tiene lo suficiente para sacar adelante el reto de ser líder en plena Liguilla.
“Las ganas, todo lo que se ha venido demostrando hasta el momento, el profesionalismo de cada uno, independientemente de que le toque jugar, apoyando desde donde le toca, esa unión ha hecho que el equipo se haga fuerte”, agregó Mena. Los celestes también deberán de sortear el estado de la cancha del Estadio Azteca, a donde vuelven tras jugar por última vez el 10 de noviembre cuando vencieron 2-1 a Lobos BUAP.
Desde entonces ese campo no se ha utilizado para la Liga MX porque América tuvo que ser local en el Nemesio Diez en la última Fecha del torneo, para permitirle al Coloso de Santa Úrsula atender la cancha.
Sólo que pese a los problemas con el nuevo césped híbrido, La Máquina ha pitado como local, al mantenerse invicto en este semestre, tras 8 triunfos y un empate.
Además, apenas ha recibido 3 anotaciones, justo las que mínimo necesitaría el Querétaro.
Cruz Azul tiene todo para meterse a la antesala de la Final, pero sus fantasmas tienen la última palabra.

Busca Querétaro impactar en lo mental

Querétaro apelará a las “cruzazuleadas” para avanzar a la Semifinal de Copa.
Si en lo futbolístico a los Gallos Blancos les costó en La Corregidora, ahora buscarán impactar en lo mental para poder revertir la pizarra hoy en el Estadio Azteca.
“El futbol es físico y mental y si podemos apelar a esa situación, lo vamos a aprovechar. Tanto ellos como nosotros lo podemos hacer. Ellos tienen en la cabeza que si nos hacen un gol, nos podemos caer mentalmente y por eso es importante anotar primero eso para apelar a eso”, dijo en conferencia el mediocampista Javier Güémez.
El ex jugador del América aseguró que la victoria de 2-0 que se llevaron los Cementeros a media semana se dio gracias a las desatenciones que a los aciertos de los capitalinos.
“Gallos dejó de hacer cosas que venía haciendo y ese fue el factor más grande y le atribuyo más a eso que a lo que hizo Cruz Azul. Dejamos hacer muchas cosas en lugar de que Cruz Azul lo hiciera”, añadió.
En tanto, el volante Daniel Villalva consideró que el césped del Coloso de Santa Úrsula no tiene por qué ser un factor en contra de la visita, pues, dijo, han jugado en canchas con condiciones adversas.
“Cuando éramos chicos jugábamos en campos peores y sorprende por ser el Azteca, pero eso no significa nada. Estando en otras canchas también pasan (las lesiones) y ojalá que se mejore porque es el Azteca y no es bueno que no esté en buenas condiciones. Hay que salir a jugar para pasar a las Semifinales”, concluyó Villalva.

Santistas sólo piensan en ganar

José Juan Vázquez está consciente de que llegan a la vuelta en desventaja, pero también de que el campeón debe encarar el duelo de esta noche con inteligencia y con la mente puesta en el triunfo.
Tras cerrar la preparación el Santos Laguna para el encuentro ante Rayados, “Gallito” aseguró que están tranquilos.
“Estamos tranquilos, venimos haciendo la recuperación, veo al equipo muy bien, hay buen ambiente, somos positivos y estamos bastante bien. El equipo piensa en ganar sea como sea, tenemos que ser muy inteligentes; el grupo sólo piensa en ganar”, dijo Vázquez.
El equipo lagunero sostuvo ayer por la mañana una práctica enfocada en el tema regenerativo, en el Territorio Santos Modelo, previo al duelo de hoy a las 21:00 horas en el Estadio Corona.
Vázquez reconoció que el apoyo de la afición será importante.
“Claro, la gente va a jugar en su papel, para que nos apoye, estar al 100 por ciento, esto es importante porque así damos un plus, un extra en casa y con nuestra afición.
“Hay que dejar todo, no tenemos que guardarnos nada, sabemos la calidad de Monterrey, hay que jugar con mucha inteligencia, ir hacia adelante, a proponer, estamos en casa y hay que aprovechar eso”, agregó. (Agencia Reforma / Torreón).