EL-SUR

Jueves 26 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Nicolás Ibáñez, de héroe a villano; el argentino mata con doblete al San Luis

El todavía máximo goleador en la historia del Atlético, ahora delantero de Pachuca, es el verdugo en la victoria tuza 2-0, ayer en el arranque del Clausura 2022

Edgar Contreras / Agencia Reforma Ciudad de México

Enero 07, 2022

Los Tuzos celebran luego de agenciarse el primer partido del torneo Clausura 2022 Foto: LigaMX

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

A Nicolás Ibáñez se le da bien eso de anotar en el Estadio Alfonso Lastras, el problema es que ahora juega en contra del Atlético de San Luis.
El delantero argentino marcó los goles de la victoria del Pachuca, 2-0, ante los potosinos.
Ibáñez, hoy en los Tuzos, es el máximo goleador en la historia del San Luis, con 57 anotaciones.
Por eso, tras cazar un balón en el área tras un centro de Víctor Guzmán al 60’, ofreció disculpas a la afición del cuadro local.
Al 90’+5’, consumó su doblete, tras la ejecución de un penal luego de una falta de José Lozano sobre Kevin Álvarez, jugada que ameritó la revisión en el VAR.
Ibáñez busca su revancha con los Tuzos toda vez que el torneo anterior apenas marcó dos goles, los mismos que ya presume tras la primera jornada de este Clausura 2022.
Fue un estreno de lujo para el nuevo técnico Guillermo Almada.
Atlético de San Luis tuvo opciones de gol, en el primer tiempo. Germán Berterame falló en el área chica, tras un centro de Rubens Sambueza, al rematar el balón con el hombro. Después, Facundo Waller no pudo poner la cereza a una jugada de fantasía en la que hizo un rehilete y luego jaló el balón con el talón antes de un zurdazo, apenas desviado del marco.
Pachuca inquietó con un par de disparos que estremecieron el travesaño, el primero cortesía de Romario Ibarra y el segundo de Érick Sánchez.
Ibáñez otra vez se robó la noche en el Alfonso Lastras, aunque esta vez como villano para los de casa.