EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Para el ex americanista Pablo Aguilar no existe la “maldición” del Cruz Azul

El defensa paraguayo subraya que el equipo cementero sueña con ganar el doblete en este semestre, después de haber ganado la Copa MX ante Rayados, su rival de hoy en el primer partido de la serie de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Félix Zapata / Agencia ReformaCiudad de México

Diciembre 05, 2018

 

Cruz Azul quiere volver a pegar en Monterrey, donde ganó la Copa MX, y dar otro paso sólido para demostrar que no existe la maldición del líder, al visitar a Rayados por la ida de semifinales del Apertura 2018.
El defensa celeste, Pablo Aguilar, aseguró en entrevista con Reforma que este equipo no debe conformarse con el gran torneo que firmó y hace caso omiso a los malos augurios y a la llamada “maldición del Cruz Azul” por estar en la cima en su ruta al título de Liga.
“No, eso no existe, la verdad eso es, como se dice, fuera de nosotros, tal vez la gente lo piense así o no sé, no sé de dónde lo sacan, eso no existe para mí”, explicó el central y ex jugador del América.
“Si uno hace bien las cosas, siempre le va a ir bien, así que lo único que no tenemos que hacer es conformarnos y seguir así, humildemente, y trabajando al 100”.
El conjunto cementero ya le pegó al club regiomontano al ganarle el campeonato copero de este semestre en el estadio BBVA Bancomer, pero ahora sueña con el doblete y el zaguero paraguayo no lo esconde.
“Por supuesto que uno sueña, uno tiene objetivos por cumplir, ya tenemos un objetivo cumplido y ahora queremos otro, por supuesto que lo queremos lograr”, apuntó.
Para ello, La Máquina tratará de volver a ganar en Monterrey, lo que no logra desde el Clausura 2013, justo el semestre en el que después alcanzaría la final, la que fue su última serie por el título.
Sin embargo, los celestes pueden apelar a que han aprendido a ganar como visitante, lo que les costó en gran parte del torneo.
Aguilar consideró que a este equipo lo hace fuerte la unión de sus integrantes.
“Creo que la humildad y el trabajo en equipo, creo que es un equipo que todo mundo se ayuda, cuando un compañero falla, está el otro para ayudar y eso es muy importante para conseguir cosas importantes”, agregó.
“Estamos muy contentos, era lo que queríamos, tenemos confianza para este nuevo torneo, como lo llamo yo”.
Sólo que enfrente están unos Rayados que han vuelto a creer en si mismos, tras dejar en la lona al campeón Santos.
El club regio tomó ventaja en el primero de la serie venciendo 1-0 para luego cerrar la serie en Torreón con un global de 3-0.
Por eso, Cruz Azul no debe confiarse en su visita al Monterrey, el equipo que en el Apertura 2009 les ganó una final, en el que fue su último enfrentamiento en liguilla.

Una casa que pesa

Más allá de los planteles que presumen, Rayados y Cruz Azul podrían echar chispas hoy en la ida de semifinales del Apertura 2018 por lo que han vivido de local y de visitante, en sus más recientes cinco compromisos.
A la Máquina no le será sencillo pasar por el BBVA Bancomer porque ahí el Monterrey liga cinco victorias, cuatro en fase Regular y una más en la ida de cuartos de final.
El club regio derrotó a Xolos, Toluca, Veracruz y Atlas, en fase regular, además de pegarle 1-0 a Santos en el primero de su serie de cuartos.
Sin embargo, el conjunto cementero llegará a la Sultana del Norte con la confianza adquirida tras hilvanar tres triunfos fuera de casa, una tarea que mantuvo pendiente durante gran parte del torneo.
Los celestes despertaron en la Jornada 15 al meterse al estadio Olímpico Universitario para vencer 2-1 a Pumas.
Tras ello, Cruz Azul derrotó 2-0 a Monarcas en la última fecha, para asegurar el liderato, y la ida de cuartos, repitió el marcador pero sobre Gallos Blancos de Querétaro.