EL-SUR

Viernes 26 de Febrero de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Pierde América partido en la mesa contra Atlas por error de logística

La Comisión Disciplinaria determina quitarle el triunfo que obtuvieron las Águilas en la cancha y darle los tres puntos a los rojinegros por alineación indebida de Federico Viñas, quien calentó con sus compañeros y se sentó en el banquillo de suplentes durante el primer tiempo del partido correspondiente a la jornada 7 sin encontrarse en la lista. También pierden el liderato de la tabla y caen al tercer lugar

Febrero 23, 2021

En la imagen de televisión durante el partido entre Atlas y América del sábado pasado, apareció el uruguayo Federico Viñas en la banca de la cancha del estadio Jalisco, sin estar en la lista correspondiente de suplentes de las Águilas Foto: Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

América sí incurrió en alineación indebida y ya dejó de ser líder del Guardianes 2021. Es oficial. Las Águilas sumaron su segunda derrota del torneo y descendieron al tercer puesto de la clasificación, y todo porque Federico Viñas calentó con sus compañeros y se sentó en el banquillo de suplentes durante el primer tiempo del partido de la Fecha 7 en el Estadio Jalisco.
La Comisión Disciplinaria falló en favor del Atlas, cuadro que “ligó” su segundo triunfo, más allá de que haya sido una victoria de escritorio. De cualquier forma, es un respiro en su intento de escaparse de la multa de 120 millones de pesos que debe pagar el sotanero de la Tabla de Cocientes, sitio que aún le pertenece.
“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021.
“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, informó la Federación Mexicana de Futbol.
La única esperanza del Atlas (con un promedio de 0.9451) es que el Atlético San Luis (1.0702) pierda puntos, ya que para efectos de la Tabla de Cocientes dicha franquicia solo contabiliza cuatro torneos y no seis como el resto de los competidores, por lo cual sus números son más volátiles.
“El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”, informó la Comisión Disciplinaria.
El América fue hermético tras el error. El club se escudó en que el uruguayo no participó en el partido. No se ha revelado de quién fue la culpa de que se sentara en el banquillo sin estar en la cédula arbitral.