EL-SUR

Martes 27 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Pumas arrolla 5-0 al Toluca en los 60 años de su ingreso a la Primera División

El grupo comandado por Andrés Lillini se planta con toda autoridad y se lleva sus tres primeros puntos del Clausura 2022 con un juego que deja satisfecha a la afición que desafió al frío para acudir al Estadio Olímpico Universitario

Alejandra Benítez / Agencia Reforma Ciudad de México

Enero 11, 2022

 

Los Pumas de la UNAM desdibujaron este lunes a los Diablos Rojos del Toluca en el juego pospuesto de la jornada 1 del Clausura 2022, luego de que varios jugadores del Toluca presentaran casos positivos de Covid-19. En la gráfica, disfrutan la goliza Foto: Cuartoscuro

Pumas celebró sus 60 años en Primera División con una goleada 5-0 sobre Toluca, sobreponiéndose a todas las críticas que vivió en la pretemporada por vender a Erik Lira, una de sus joyas de cantera y solo reforzar al equipo con jóvenes de sus divisiones menores.
El 9 de enero, fecha en la que inicialmente se jugaría este encuentro, se cumplieron 6 décadas de la gesta heroica que llevó a un grupo de estudiantes a poner al equipo en el Máximo Circuito.
Ayer por la noche, el grupo comandado por Andrés Lillini, se portó como grande, se plantó con toda autoridad y se llevó sus tres primeros puntos con un juego que dejó satisfecha a la afición que se animó a desafiar al frío para acudir al Estadio Olímpico Universitario.
A los Diablos Rojos les salió barata la goleada, ya que Pumas falló en varias ocasiones que pudieron haber hecho un marcador de escándalo.
En la primera parte los felinos se conformaron con un gol de Rogeiro al minuto 31, quien aprovechó un buen servicio de Alan Mozo.
Diogo de Oliveira y Favio Álvarez desperdiciaron dos más, dejando que los escarlatas pensaran en una remontada que nunca llegó.
Para el complemento, Nacho Ambriz hizo un par de ajustes con los ingresos de Jordan Silva y Leo Fernández, pero el equipo no mejoró, mientras que Pumas fue más contundente.
Diogo hizo el 2-0 al minuto 61, aprovechando medio gol que le puso Marcó García. Tres minutos después Rogeiro clavó el 3-0 y el segundo en su cuenta personal, aniquilando anímicamente al cuadro mexiquense que solo los vio pasar y hasta realizar jugadas de fantasía.
Lillini, que había dado poco juego a sus canteranos en el arranque del encuentro, debutó a Jorge Ruvalcaba, quien con unos segundos en la cancha anotó el 4-0 al 69’. El canterano de 20 años hizo que la banca se parara a celebrar por su viveza para vencer a la zaga de los Diablos Rojos.
Higor Meritao cerró la cuenta al 80’, para anotar el 5-0, que dejó al Toluca con mucho por analizar, pues Pedro Alexis Canelo y Camilo Sanvezzo jamás pudieron encontrarse en la cancha y desaparecieron.
A estas alturas del partido, nadie extraño a Nicolás Freire ni a Juan Ignacio Dinenno, que pusieron en jaque a Lillini para suplirlos, demostrando que el juego de conjunto puede más que las individualidades.