EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Pumas pone garra ante un América tirado atrás que saca un empate sin goles en la ida

Las Águilas renuncian a jugar y dejan su arco en cero a costa del espectáculo. Los asistentes al Estadio Olímpico México 68 abuchearon a los azulcremas y los despidieron con una lluvia de insultos

Noviembre 25, 2021

Pumas se cansó de correr y buscar el arco de Guillermo Ochoa ante la táctica del técnico americanista Santiago Solari, que salió a buscar el empate Foto: Cuartoscuro

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México /?Monterrey

Santiago Solari se salió con la suya. Pumas puso el futbol, la garra y el físico, pero no le alcanzó para imponerse a un América que jugó con el reglamento en la mano, tirado hacia atrás, con 11 hombres defendiendo para sacar un 0-0 de CU en el arranque de los Cuartos de Final.
Lo que hicieron las Águilas, renunciando a jugar y dejando su arco en cero a costa del espectáculo, provocó un mal sabor de boca a los asistentes que abuchearon a los azulcremas y los despidieron con una lluvia de insultos.
América se metió a CU para sacar el empate, bajando la cortina, y lo logró. Ese fue su planteamiento a lo largo de 90 minutos y los integrantes del plantel de Coapa pueden presumir que siguieron las instrucciones tácticas al pie de la letra.
El técnico, Santiago Solari, tenía fresco el recuerdo de la eliminación del torneo pasado, a manos de Pachuca, por el gol de visitante, tras empatar 5-5 en el global.
Hoy simplemente jugó con el reglamento a favor y nada más le importó.
Pumas se cansó de correr y buscar el arco de Guillermo Ochoa, repitió la alineación que le dio el triunfo ante el Toluca, pero ayer sus delanteros no tuvieron claridad.
Juan Dinenno hasta la tarjeta amarilla se llevó cuando metió la pierna fuerte para frenar a un adversario.
Diogo de Oliveira sólo tuvo fuerza para 45 minutos, terminó exhausto y sin poder aprovechar los centros que le pusieron sus compañeros.
A Pumas le anularon un gol por fuera de lugar, y Favio Álvarez dejó escapar la última opción del partido al 92’.
América ligó 6 encuentros sin perder ante los universitarios, y este empate obliga a los dirigidos por Andrés Lillini a afinar la puntería para avanzar, pues ahora necesitan meterse el sábado al Estadio Azteca y derrotar a las Águilas, algo que nadie pudo conseguir en la Fase Regular del Grita México A21.

También se trae Atlas un empate a cero ante Rayados y pone un pie en Semifinales

El Atlas dejó en suspenso su pase a las Semifinales. Al empatar 0-0 ante Monterrey en el juego de Ida en el Estadio BBVA regiomontano, su mejor posición en la Tabla General lo pone con un pie en la siguiente fase en caso de mantener el cero o bien ampliar su ventaja. Sin embargo, nada está escrito, y todo se definirá el sábado en el Jalisco.
Diego Cocca había anticipado un partido inteligente. Por nada del mundo deseaba que su equipo perdiera el orden en la búsqueda de resolver el juego y arriesgarse a un contragolpe.
Por lo tanto, fue precavido, pero también ejerció la presión alta. Desde que Monterrey intentaba salir de su área, los hombres de ataque como Julio Furch, Julián Quiñones, y Jairo Torres estaban encima de los zagueros, y en caso de alcanzar el medio campo ahí estaba Aldo Rocha para contener los intentos de los regios de ir al frente.
La jugada más peligrosa fue al minuto 18 de parte del Atlas en un balón filtrado de Quiñones para Furch, quien alcanzó a disparar, pero el portero Esteban Andrada salió a tiempo para rechazar el balón.
Al cerrarse los espacios, el juego comenzó a caer en roces constantes entre futbolistas como como Maximiliano Meza y Jesús Angulo, o Jesús Gallardo contra Anderson Santamaría, por lo que el primer tiempo terminó con escasas emociones.
Para la segunda parte Rayados se soltó más, se olvidó de dar patadas, se lanzó al ataque, llegó más por las bandas y Meza fue factor para preocupar a la zaga rojinegra.
Al 59’ la ansiedad le ganó a Funes Mori, pues mandó el balón a las redes, pero en fuera de juego.
Atlas cortó el ritmo en dos ocasiones cuando primero Santamaría pidió pausa para ser atendido, y después Rocha acusó calambres.
Pero Rayados volvió al 72´con un tiro fuera del área de Vincent Janssen que rechazó Camilo Vargas.
Lo que siguió fue una férrea pelea por la posesión del balón que derivó en mantener el empate que deja al Atlas cerca de la Semifinal, pero sin nada asegurado.