EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Real Madrid aplasta al Leganés por 3-0 y da un paso gigante en la Copa del Rey

El brasileño Vinicius y el vasco Odrizola encarrilan el pase a cuartos ante un contrincante que perdonó en la primera parte. El nuevo fichaje Brahim Díaz completa la faena

Enero 10, 2019

El guardameta Iván Cuéllar, de Leganés, saca con los puños un centro durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, ante Real Madrid, en Madrid, España. Foto: Xinhua

DPA / Europa Press

Madrid

El Real Madrid dio un paso de gigante en la Copa del Rey tras derrotar al Leganés (3-0) en el partido de ida de los octavos de final, gracias al buen hacer de Vinicius, autor de un gol y una asistencia, y de Odriozola, generador de peligro, objeto de un penalti y arquitecto del segundo tanto este miércoles en el Santiago Bernabéu.
Este año no hubo “pepinazo” ni sorpresas que valgan. Con más oficio que futbol, sobre todo en el acto inicial, el Madrid tapó sus carencias y resolvió la eliminatoria en una segunda mitad mucho más completa. Vinicius terminó de ganarse el cariño del coso merengue y las dudas desaparecieron según cayeron los goles.
Y eso que los de Solari no hicieron una buena primera parte, pero pudieron cobrar ventaja antes de enfilar el túnel de vestuarios. Una internada de Odriozola, el mejor de los blancos, pilló por sorpresa a Gumbau, que cayó en la trampa. El lateral donostiarra cayó al mínimo contacto, pero Gil Manzano no dudó en señalar la pena máxima. Ramos batió a Cuéllar y permitió relajarse al Bernabéu en una noche desapacible.
Y pudo haber sido mucho más desalentadora para los locales si Martin Braithwaite llega a estar inspirado. El delantero danés, que debutó este miércoles con el Lega, tuvo hasta tres ocasiones para adelantar a los pepineros. Dos de ellas muy claras. La primera en un mano a mano que se marchó rozando el poste. La segunda fue una gran parada de Keylor Navas.
Entre tanto, el Madrid se agarró al desparpajo y frescura de Vinicius, el único que se atrevió a cuestionar el orden defensivo del Lega, y a soportar el runrún de Chamartín, inquieto, aún más tras el precedente del año pasado, cuando los blanquiazules salieron de la Castellana con el pase a semifinales debajo del brazo. Muchas dudas, mucho frío y poco futbol.
Sin embargo, Odriozola cambió el curso del partido. A tres minutos del descanso estuvo a punto de culminar una gran jugada con un pase de la muerte y uno después provocó el penalti. Ramos marcó sin estridencias y los de Solari se marcharon al descanso con más rédito que futbol y sensaciones. En la segunda mitad cambió el choque por completo.

Debut del malagueño Brahim Díaz con gol

El conjunto blanco dio un paso adelante y mejoró sus transiciones, sobre todo cuando Ceballos empezó a calibrar la brújula. El andaluz fue un incordio para los constructores del Lega y de sus botas nacieron algunas de las mejores ocasiones para el Madrid. Los de Pellegrino, por su parte, empeoraron sus prestaciones y dieron vida a su oponente.
La conocida “ley del futbol”. Si perdonas, lo pagas. Y así le pasó a un Leganés que olvidó todas sus virtudes ante el empuje del triple campeón de Europa. Un error de Bustinza, que entregó muy flojo el balón a Cuéllar, fue aprovechado por Benzema. El francés se la pasó a Vinicius y éste le regaló el gol a Lucas Vázquez, que marcó a puerta vacía.
A partir de ahí todo fueron fuegos artificiales para el equipo de Solari. Odriozola regaló el tercero con un centro medido que remató Vinicius con una volea sensacional. Poco plástica, pero tremendamente efectiva. El gol mató a un Lega al que ya no le quedaban fuerzas. De hecho, Pellegrino aprovechó estos últimos minutos para hacer debutar a José Arnáiz, el joven talento del Barça.
Completó la goleada el debut del flamante fichaje Brahim Díaz. El malagueño, que tan solo ha entrenado una vez con el Madrid, se puso de corto para regocijo de su hinchada. El triunfo calma las aguas en la capital de España, pero hacen falta muchos como éste para comenzar a despejar las borrascas que acechan al todavía campeón de Europa. La vuelta, sin mucha miga, será dentro de siete días en Butarque.

Atleti y Girona, a la quinta habrá ganador

El Atlético de Madrid saldó con empate (1-1) ante el Girona en Montilivi el choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey, después de ponerse pronto por delante por medio de Antoine Griezmann y a pesar de las buenas ocasiones de la segunda parte, incapaz por cuarta vez de imponerse al cuadro catalán.
Los de Diego Pablo Simeone, en la grada por sanción, comenzaron con buen pie y un gran gol de Griezmann a los 10 minutos, pero el cuadro gerundense se sacudió poco a poco la presión y las dudas del gol en contra. No supo controlar un partido abierto el Atleti, y el Choco Lozano hizo el 1-1 que mandó al descanso con dominio local.
Tras cuatro empates entre ambos equipos, con el Girona pisando por primera vez en su historia esta ronda de Copa, a la quinta tendrá que salir un vencedor del Wanda Metropolitano dentro de siete días para decidir uno de los ocho billetes a cuartos de final.

El Villarreal reacciona a tiempo y Ángel da ventaja al Getafe

El Villarreal atinó a tiempo de sacar un empate (2-2) ante el Espanyol este miércoles, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio de la Cerámica, mientras que el Getafe sacó pequeña ventaja en el Coliseum ante el Real Valladolid con un gol de Ángel en el minuto 92 (1-0).
El submarino volvió a ofrecer las dudas que no logra disipar con Luis García, pero supo al menos encontrar el acierto en los últimos compases para ganar fe de cara a la liga y opciones de seguir vivo en la Copa. El cuadro local levantó un 0-2 en contra con los goles de Ekambi y Bcca en los últimos cinco minutos, que dejan abierta la eliminatoria.
El Espanyol lo tuvo en su mano, aprovechando los regalos en defensa de un Villarreal muy desigual en las áreas, porque también regaló el rival sin pagarlo por momento. Darder, a los 15 minutos, y Álex López, ya en el segundo tiempo, pusieron muy de cara la eliminatoria para un Espanyol que venía de recuperar la senda de la victoria tras seis derrotas seguidas en Liga.
Sin embargo, los de Rubi se dejaron la renta en un mal final. En un centro de Pedraza, el mejor de los locales, Ekambi hizo el 1-2 y poco después Bacca enmendó las ocasiones falladas para dejar el empate que mantiene las opciones del ‘submarino’. Un Villarreal en el que debutó Iborra sin mucho protagonismo aunque dando algo de más seriedad al centro del campo, la que tampoco tuvo un Espanyol que no termina de olvidar la mala racha.
Mientras, en un partido igualado al sur de Madrid, Ángel dio ventaja a los de José Bordalás con un gol en el descuento. Fue en el segundo tiempo cuando ambos equipos ofrecieron más, aunque el Valladolid pecó antes de pensar en la vuelta. En el Geta entró artillería para los últimos 20 minutos, con Ángel y Jorge Molina, y ambos aparecieron en el tanto que desequilibra el pulso por cuartos.