EL-SUR

Lunes 15 de Julio de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Recupera León para la Liga MX el título de la Concachampions

Con un gol de Lucas Di Yorio, Los Panzas Verdes derrotan 1-0 en la final de vuelta a Los Ángeles FC de la MLS, 3-1 en el marcador global, y representarán a México en el próximo Mundial de Clubes de 2023, que se jugará en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre

Junio 05, 2023

Con el título obtenido ayer de la Liga de Campeones de la Concacaf, el León ganó el primer torneo internacional en su historia Foto:?Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Los Ángeles

El León sacó las garras y le bastó con un zarpazo para proclamarse campeón de la Concachampions, venciendo al LAFC por 1-0 (global 3-1).
El cuadro que dirige Nicolás Larcamón se metió a la casa del cuadro angelino y levantó la Copa para retomar la hegemonía del futbol mexicano en esta competencia.
La Fiera llegó a este encuentro con una ventaja de 2-1 y le fue suficiente con mantener el orden para redondear la obra que inició el jueves en el Nou Camp.
Fiel a su estilo de trazos largos y jugadas por las bandas, el cuadro esmeralda impuso condiciones y al minuto 20 llegó el gol de Lucas Di Yorio, quien fue un revulsivo en este encuentro.
Di Yorio aprovechó un pase de Iván Moreno para superar al arquero de los angelinos, John McCarthy.
Larcamón pidió a sus jugadores que se mantuvieran serenos, que no se apresuraran en las jugadas y que retuvieran el balón, lo que les redituó un buen manejo de partido.
Y aunque en el complemento, el equipo de Los Ángeles buscó el empate, terminó desesperado ante las continuas fallas de parte de sus jugadores de ofensiva.
Los de casa se descontrolaron, mientras que la escuadra esmeralda aprovechó la molestia de los rivales, que los hizo perder la concentración en varios lapsos del encuentro.
En la recta final del duelo, apareció el portero Rodolfo Cota para respaldar a sus compañeros, pues frenó la llegada de Kwadwo Opoku, quien entró en el complemento.
Debido al fallecimiento de Malena Partiño, madre de Jesús Martínez Patiño y abuela de Jesús Martínez Murguía, los directivos del León no estuvieron en este encuentro.
La Fiera clasificó al Mundial de Clubes del 2023, que tendrá lugar en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre. Este título también le dará acceso al nuevo Mundial de Clubes que tendrá lugar en el 2025 con un mayor número de participantes.
Con este título, el León recuperó el trono de la Liga de Campeones de la Concacaf para la Liga MX, el cual había perdido Pumas la temporada pasada al caer en la final contra el Seattle Sounders de la MLS.