EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Regresa el Tri al Azteca con aficionados hoy ante Canadá

La selección mexicana recibe a los canadienses en la cuarta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 y está en juego la cima del octagonal de la Concacaf. El Tricolor es primero con siete puntos, mientras que el equipo de la Hoja de Maple es segundo con cinco unidades

Octubre 07, 2021

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Y casi dos años después, el jugador número 12 por fin regresa al estadio Azteca para apoyar a la selección mexicana.
El “¡México! ¡México!” en las gradas y el “Cielito Lindo” pintan como los gritos de batalla contra Canadá, partido en el que se disputa el liderato del Octagonal.
Hoy se cumplen 723 días de la última vez en que la gente cobijó al Tri en el Azteca. El retorno llega ante uno de los rivales más rocosos de la clasificatoria, comandado por Alphonso Davies, una de las estrellas del Bayern Múnich y quien vale más que cualquiera de los futbolistas mexicanos.
La pandemia y el grito homófobo retrasaron el reencuentro entre la afición y el Tricolor.
Ayer los canadienses ya percibieron la magnitud del Azteca, pero vacío.
Para el juego está permitido un aforo del 75 por ciento, equivalente a 60 mil 800 aficionados. Hasta ayer por la noche quedaban boletos.
Desde el 15 de octubre de 2019, en juego contra Panamá en Nations League, el público no acudía al Azteca.
La gente se perdió el juego frente a Jamaica, al arranque del Octagonal, por el veto de la FIFA debido al grito homófobo. El Tri jugó en este escenario en septiembre de 2020, pero a puerta cerrada debido a la Covid-19.
La última vez que la Selección Mexicana presentó un equipo de esta calidad a sus seguidores en el Azteca data del 2 de junio de 2018, en la despedida rumbo al Mundial de Rusia y cuando Gerardo Martino aún dirigía al Atlanta United.
Para el duelo se espera que Martino apueste por el tridente Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.
México lidera el Octagonal con 7 puntos, escoltado por Canadá, que tiene 5.
El calendario depara dos juegos consecutivos en el Azteca (el domingo contra Honduras), antes de la visita a El Salvador, por lo que la afición pinta como la catapulta anímica para que México dé un salto gigantesco al Mundial de Qatar.