EL-SUR

Sábado 20 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Regresa la Bundesliga sin público, tras confinamiento en Alemania

El líder Bayern Múnich vence 2-0 al Unión Berlín y llega a 58 puntos para mantener su ventaja de cuatro unidades sobre el Borussia Dortmund que el sábado goleó 4-0 al Shalke 04 en el primer partido del regreso. El futbol alemán volvió el fin de semana bajo un riguroso protocolo sanitario luego de dos meses sin jugar por la pandemia del coronavirus

Europa PressBerlín

Mayo 18, 2020

 

Sin aficionados en las tribunas, Robert Lewandowski anotó de penalti el primer gol del Bayern Múnich sobre el Unión Berlín Foto: Tomada de Internet

El Bayern de Múnich no falló en el regreso de una Bundesliga que confía sea su octavo título de liga consecutivo, un triunfo con lo justo (0-2) ante el Unión Berlín ayer, tras el parón de dos meses por culpa del coronavirus, para mantener cuatro puntos de colchón en el liderato sobre el Borussia Dortmund.
Los de Hans-Dieter Flick ganaron sin problema a un rival que tendrá que seguir pendiente de la zona baja y que apenas inquietó al líder. Sin trabajo en su área, el Bayern buscó el gol de inicio y lo encontró en Müller, aunque anulado por fuera de juego en el VAR. Lewandowski la tuvo también y antes del descanso el delantero polaco se desquitó de penalti con el 0-1.
Sin oposición en la segunda parte, el Bayern dosificó esfuerzos y mejoró con la entrada de Coman. Los de Múnich enlazaron un par de llegadas y en un saque de esquina Pavard sentenció la victoria. El Bayern suma así 58 puntos, cuatro más que el Dortmund, mantiene a seis al Gladbach y descuelga en siete al Leipzig por su empate el sábado pasado.
Ayer dejó un segundo partido, también sin público y en medio de un estricto protocolo sanitario, con más ritmo, entre Colonia y Mainz, un empate (2-2) que luchó el Mainz tras ir 2-0 abajo y que le da un importante punto en lucha para evitar el descenso. Una gran acción de Pierre Kunde firmó ese 2-2.
Por su parte, el sublíder Borussia Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04 el sábado pasado en el duelo más destacado de la primera jornada en el regreso del futbol a la Bundesliga.
Alemania inició a las 15:50 horas locales el camino que esperan seguir el resto de grandes ligas de Europa dentro de un mes, y volvió a la competición como aspiran la Liga española, el Calcio de Italia y la Premier League de Inglaterra: sin público y en medio de un riguroso protocolo sanitario.
La primera división alemana dejó cinco resultados en este primer turno y volvió en parte donde lo dejó, con Haaland demostrando ser su delantero de moda. El joven noruego marcó un gol histórico, el primero tras el coronavirus, en una jugada al primer toque a la media hora, con tacón de Brandt y asistencia de Thorgan Hazard.
Entre estos tres más Guerreiro bailaron a un Schalke que empezó presionando, pero que en 15 minutos estaba ya sometido. Apenas asomó a la portería rival el equipo minero y Hazard y un doblete de Guerreiro golearon en la exhibición ofensiva de un Dortmund sin su muro amarillo en la grada pero dueño del ‘Derbi del Ruhr’.
El Schalke no cambia la racha de antes del parón, con su octavo partido sin ganar y fuera de Europa, mientras que los del Signal Iduna Park suman 54 puntos. El tercer equipo en persecución a la cabeza, el Leipzig, tropezó 1-1 con el Friburgo.
Además, un gol sobre la bocina de Daniel Ginczek coloca al Wolfsburgo en zona europea, con un 1-2 al Augsburgo. Con intención de engancharse a esa zona noble, el Hoffenheim se llevó un correctivo 0-3 del Hertha Berlín, mientras que en la lucha por evitar el descenso, el tercero por la cola Fortuna Dusseldorf empató sin goles con el colista Paderborn.
Exhiben pancartas contra
la reanudación del futbol

Varios aficionados han mostrado pancartas que critican la reanudación de la Bundesliga justo antes del duelo de ayer entre el Colonia y el Mainz, en medio de la crisis de la pandemia de coronavirus.
En una de las pancartas se podía leer “Nuestro dinero es más importante que nuestra salud”, mientras que otra decía “Bundesliga a cualquier precio”. Algunos grupos de aficionados han sido muy críticos con la decisión de terminar liga con partidos a puerta cerrada, tras un parón de dos meses.
La ciudad, igual que otras del país, ha vivido protestas contra de las restricciones del Gobierno por la pandemia, que en Alemania ha dejado más de ocho mil fallecidos.