EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Regresa la ilusión en Chivas bajo la guía del técnico Veljko Paunovic

Pese a no contar con sus figuras Alexis Vega, Isaac Brizuela y José Juan Macías por lesión, el Guadalajara vive un gran momento después de 10 jornadas en el Clausura 2023, es sublíder con 21 puntos, con seis triunfos, tres empates y una sola derrota. Es el mejor equipo de visitante y tiene 14 goles a favor y ocho en contra

Marzo 10, 2023

El técnico serbio Veljko Paunovic llegó al futbol mexicano para este torneo con un cartel de poca experiencia, aunque con el título del Mundial Sub 20 2015 con la selección su país, después de vencer a Brasil en la final de dicho torneo Foto: Agencia Reforma

Moisés López / Agencia Reforma

Guadalajara

Con su mejor torneo en mucho tiempo, las Chivas pueden ilusionarse. El equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic es tercero del Clausura 2023 después de 10 jornadas con 21 puntos -mismos que tiene el sublíder Tigres- y además es el mejor visitante.
Seis triunfos, tres empates y una derrota, con 14 goles a favor y 8 en contra, el Guadalajara vive un gran momentos pese a que no ha contado durante gran parte del torneo con sus figuras Alexis Vega e Isaac Brizuela, por lesión.
El trabajo de Paunovic no ha sido obra de la casualidad. Hijo del ex futbolista Blagoje Paunovic, seleccionado yugoslavo subcampeón de la Eurocopa de 1968, el estratega europeo de las Chivas se forjó con base en lucha, esfuerzo y dedicación, batallando desde muy joven para figurar en un país que fue destrozado por la guerra.
“A veces caminaba hasta cuatro horas para ir a entrenar porque los buses no tenían gasolina para llevarte”, relató Paunovic a The Coaches Voice.
Pauno pasó varios años como futbolista en España, Alemania, Rusia y Estados Unidos. A los 29 años cumplió el nivel 1 como entrenador y a los 34 ya había terminado toda su formación como estratega.
Como técnico dirigió con éxito las Selecciones inferiores de Serbia -fue campeón Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda 2015 al vencer en la Final a Brasil-, estuvo en la MLS y en el futbol inglés.
En su incipiente paso por las Chivas, Paunovic ha sabido potenciar a varios elementos, recuperar a otros que pasaban dificultades y ha sabido amalgamar a un grupo que ha levantado tras varios sinsabores.
Para él, el futbol es una forma de vida y uno de los puntos a desarrollar en su filosofía es el hambre de triunfo.
“Dios da sus misiones más difíciles a sus mejores soldados”, considera Paunovic, sabiendo que el Guadalajara tiene una guerra muy particular contra el fracaso que le ha acompañado en los últimos años.