EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Remonta León para vencer a Santos y es invencible en casa

El equipo que dirige Nacho Ambriz llega a 14 partidos sin perder de local, tras imponerse 2-1 con golazos de Luis Montes y José David Ramírez. El equipo de Torreón se había adelantado en el marcador con tanto de Julio Furch

Noviembre 03, 2020

José David Ramírez y Luis Montes fueron los anotadores de León ayer ante Santos, en la cancha del Nou Camp. Julio Furch lo hizo por Santos Foto: Tomada de internet

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

León

El León está imparable en el Guardianes 2020.
A La Fiera sólo le bastaron 45 minutos para enderezar el partido de ayer contra Santos y demostrar que llegará inspirada a la liguilla, pues ayer sumó 14 partidos consecutivos sin perder como local.
Los pupilos de Nacho Ambriz le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo para vencer 2-1 a los Guerreros, a los que dejaron sin oportunidad de mejorar su posición en la tabla para ser locales en el repechaje.
Santos dio batalla en los primeros minutos, con varias llegadas que pusieron alerta a los de casa, pero no logró reflejarlas en el marcador.
Guillermo Almada le pidió a sus jugadores mayor presión e intensidad, y finalmente apareció Julio Furch al minuto 40 para abrir el marcador.
Fue hasta ese momento cuando los de casa reaccionaron y comenzaron a desplegar su juego vertical y a velocidad por las bandas.
Antes de irse al descanso hubo un conato de bronca por una entrada de Hugo Rodríguez sobre Jaine Barreiro y ambos jugadores se fueron amonestados.
Ambriz ajustó a su equipo para el complemento y pronto encontraron el empate por conducto de Luis Montes, quien encontró el gol con un disparo desde fuera del área al 52’.
León tomó el control del encuentro y al 71’, José David Ramírez, quien hizo su primera anotación del torneo, le dio la vuelta al marcador para darle la victoria al conjunto del bajío, que mantuvo el invicto en casa una marcha casi perfecta, pues solo tiene una derrota en el torneo.
El encuentro terminó caliente, con algunos empujones y gritos rumbo a los vestidores, pero los técnicos intervinieron para calmar los ánimos.