En la jornada sabatina, terminó 0-0 la trilogía de Clásicos entre América y Cruz Azul, con balance positivo para los celestes. El León rompe una racha de cuatro partidos sin victoria en la Liga MX. Y en un Clásico Regio de infarto, los Tigres “voltearon de cabeza” a los Rayados
Abril 14, 2025
Staff / Agencia Reforma
Ciudad de México
Santos Laguna continúa mostrándose como el peor equipo de la Liga MX y ahora volvió a perder, por 2-1 como local ante el Querétaro, en el cierre de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2025.
En una competencia donde el equipo lagunero ha perdido en casa ante el Puebla, San Luis y ahora el Querétaro, entre otros equipos, los albiverdes sufrieron su derrota número 12 tras 15 fechas.
El conjunto albiverde tomó ventaja con gol de Ramiro Sordo a los 38 minutos, con un potente derechazo cuando el balón quedó a la deriva en plena área de los visitantes.
En la segunda mitad, con todo y sus limitaciones, los Gallos le cambiaron la cara al partido y le dieron la vuelta al marcador.
Pablo Barrera, con apenas dos minutos sobre el terreno de juego, anotó el 1-1 a los 47’, al rematar con pierna izquierda, luego de un rebote en el área santista.
Querétaro formalizó su victoria con un cabezazo de Franco Russo a los 82’, tras un servicio a balón parado del propio Barrera.
El equipo lagunero se arraiga en el fondo de la clasificación general, con la triste cosecha de 7 puntos de 45 posibles; los queretanos ahora suman 17 unidades y se ubican en la decimatercera posición general, a un punto de zona de Play-In.
Ya manda la Máquina
Terminó la trilogía de Clásicos entre América y Cruz Azul, con balance positivo para los celestes.
Fueron tres partidos, dos empates sin goles y ninguna victoria para unas Águilas que no encontraron la manera de imponerse a La Máquina y que el sábado, con la igualada 0-0, dejaron escapar el liderato del Clausura 2025.
Lamentablemente, el capítulo final de la trilogía dejó mucho que desear, pues habían demasiadas expectativas puestas en el que, en el papel, pintaba para ser uno de los partidos más atractivos del torneo.
Pero ya en la cancha no ocurrió así, los aficionados que se dieron cita en el Estadio Ciudad de los Deportes tuvieron que irse decepcionados por un encuentro con tan pocas emociones, tanto que tras el silbatazo final hicieron eco los abucheos desde varios sectores de las tribunas.
Después de su eliminación en Concachampions a manos de los Cementeros, América llegaba a este encuentro con sed de revancha. Sin embargo, no encontró las respuestas para obtener un triunfo que podría haber sanado ligeramente la herida y que hubiera mantenido a los azulcremas en lo más alto de la clasificación.
Las Águilas se habían acostumbrado a ganarle a Cruz Azul, por eso sorprende más que hayan culminado esta seguidilla de tres partidos con saldo negativo, y peor aún, anotando solo un gol en 270 minutos.
Ahora, el empate bajó al América al segundo lugar de la Tabla con 31 puntos, superado ya por Toluca con 33, con dos fechas por disputar.
Recupera León su fuerza
El León rompió este sábado una racha de cuatro partidos sin victoria en la Liga MX, mientras aguarda la decisión del TAS luego de su exclusión del Mundial de Clubes.
Andrés Guardado, de 38 años, abandonó el retiro para disputar la competencia de la FIFA, pero por ahora se conformó con marcar el gol de la victoria en el Nou Camp, 1-0 sobre el Puebla.
Al minuto 58, el “Principito” disparó de media distancia, con tan buena fortuna que el desvío de Juan Fedorco impidió la reacción del portero Julio González. Ya son 30 puntos de La Fiera, que se aferra a una clasificación directa a la Liguilla, la primera para el refuerzo estelar James Rodríguez.
Peor es el escenario del Puebla, un equipo sin mucha idea futbolística y con nula pegada. Ricardo Marín tuvo un claro mano a mano, mas perdió el duelo contra el guardameta Alfonso Blanco.
La Franja es penúltima de la clasificación y también de la Tabla de Cocientes; de persistir en este sitio pagará una multa de 47 millones de pesos al término de la Fase Regular, con el riesgo de desembolar 80 millones en caso de ser superada por Mazatlán.
Pierden Pumas la garra
Pumas terminó el sábado el duelo frente a Juárez en medio de los reproches y abucheos de sus aficionados, que ya ni aguantaron más por el pésimo accionar del equipo en este duelo y en las últimas semanas.
El empate sin goles que pactaron felinos y fronterizos apenas le alcanzó a los universitarios para sostenerse con alfileres en zona de Play-In con 18 puntos, un lugar que van a tener que defender con uñas y dientes en sus dos próximos duelos ante Santos y Tigres.
Pumas mostró la cruda de la eliminación de la Concachampions el miércoles pasado, varios elementos titulares se fueron a la banca y el equipo pagó las consecuencias en la primera parte, con un equipo sin profundidad al que le faltó contundencia.
Bravos jugó con orden y disciplina, manteniendo a raya a Rogelio Funes Mori quien fue el más activo en la ofensiva felina.
Los Bravos en cambio se fueron satisfechos, con este punto se afianzaron en zona de Play-In para llegar a 23 unidades.
Como auténticos demonios
Atlas y Toluca recordaron también el sábado los tiempos en que Ricardo La Volpe y Enrique Meza los dirigían y sus duelos eran espectaculares.
La noche de sábado, durante el primer tiempo, el 2-2 parcial hizo recordar esa Final del Verano 99 cuando en la Ida empataron a 3, en la Vuelta a 2, y los Diablos terminaron ganando en penales.
En el juego de ayer, Paulinho se disfrazó de José Cardozo con un hat-trick perfecto: gol de izquierda, gol de derecha y gol con la cabeza, para llegar a 12 tantos y ser el nuevo líder de goleo individual.
Camilo Vargas evitó el primero tras disparo de Jesús Angulo, pero al 14’ no pudo detener el envío de media vuelta del portugués.
Al 24’ Paulinho volvió a perforar las redes con un gol que tuvo que ser validado por el VAR.
Pero el local reaccionó “a lo Atlas”, con doblete de Eduardo Aguirre, primero con un golazo al ángulo y luego con un cabezazo tras mala salida de Luis García.
Paulinho volvió a aparecer al 77’ en un remate con la cabeza para el 3-2 definitivo.
Los Diablos llegaron a 33 puntos, mientras que Atlas se quedó con 14.
Clásico Regio de infarto
En un Clásico Regio de infarto, los Tigres “voltearon de cabeza” a los Rayados.
Dos goles en los últimos cinco minutos cortaron la hegemonía del Monterrey y los felinos ganaron 2-1 la edición 140 del Clásico, este sábado.
En un juego en donde los tres puntos eran vitales para evitar el Play-In, se impuso el corazón y la garra de los Tigres, para aprovecharse de un Monterrey que se quedó con 9 hombres los últimos 15 minutos, cuando ganaban 1-0.
También hubo una bronca en la que el técnico auriazul, Guido Pizarro, agredió en el túnel con un manotazo a Germán Lux, auxiliar de Martín Demichelis, cuando ambos se fueron expulsados.
En ese conato también intervino André-pierre Gignac, quien veía el encuentro desde el túnel y se encaró con dos auxiliares de Rayados.
En la cancha, hubo mucha intensidad desde el inicio, pero fue cuando comenzaba el segundo tiempo que Nelson Deossa se metió al área y fue derribado por Diego Lainez, quien se llevó la expulsión y provocó penal.
Nahuel Guzmán se puso de espaldas para poner nervioso a Sergio Ramos, quien cobró la pena máxima con clase para el 1-0, al 49’.
Tigres intentó posicionarse en campo rival, pero el hombre menos condicionó su ataque.
Ambos entrenadores refrescaron posiciones, pero lo que hizo que el juego revolucionara fueron las rojas a Sergio Berterame y Oliver Torres, ambos de Rayados.
Berterame fue expulsado por dos amarillas al reclamar una falta en medio campo al 73’, y al 80 se fue Torres por dejar muy alta la pierna sobre Rómulo Zwarg.
El juego se puso en “modo Tigre” y llegó la remontada. Joaquim provocó una falta en los linderos del área que Sebastián Córdova cambió por gol con un tiro libre que pasó por debajo de la barrera para el 1-1, al 90’.
Y al 90’+5’, otra inclusión de Joaquim abrió al espacio al centro de Fernando Gorriarán para el martillazo de Nicolás Ibáñez. Un 2-1 agónico y emocionante.