EL-SUR

Lunes 22 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Se aleja Pumas del repechaje, tras perder con Santos en CU

El equipo universitario pierde 3-0 de local en partido pendiente de la jornada 11 y se cae al lugar 15 de la tabla, fuera de la zona de la repesca, con solamente 18 unidades. Cierra el torneo el próximo domingo recibiendo al Cruz Azul, que aún aspira a clasificar directo a la Liguilla

Noviembre 05, 2021

El delantero argentino Juan Dinenno falló un penalti para Pumas, cobro que detuvo el portero Carlos Acevedo, cuando el partido ya estaba 3-0 a favor de Santos, ayer en la cancha del estadio Olímpico Universitario Foto: Agencia Reforma

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas fue despedido entre abucheos y maldiciones, su afición pasó de la emoción al desencanto en cuestión de minutos.
Mientras los jugadores se desplomaban en la cancha sabiendo la gran oportunidad que acababan de perder, de salvar un torneo para el olvido, el marcador en la pantalla fue un recordatorio continuo de sus fallas.
Santos se fue con un 3-0 a favor, que lo puso en una posición inmejorable para soñar en meterse al cuarto sitio.
Mientras que los de casa, con 18 unidades tendrán que jugarse su última carta el próximo domingo ante Cruz Azul, al que deben vencer y esperar múltiple combinación de resultados.
Ayer por la noche Pumas volvió a ser Pumas, el equipo que en este 2021 extravió el camino.
Por más empeño que puso, su defensa fue de papel y sus delanteros totalmente desdibujados.
Santos tuvo seis llegadas a gol y metió tres; un doblete de Diego Valdés que aprovechó las facilidades del local y otro más de Omar Campos.
Valdés puso el 1-0 al minuto 16, y cuando los universitarios buscaban con más fuerza el empate, el chileno anotó el 2-0 al 52’.
Después de ese momento el equipo felino perdió la fe y la concentración, los Guerreros necesitaban el triunfo y lo pelearon con inteligencia. Campos marcó el tercero al 63’.
Minutos después, Pumas tuvo una oportunidad de gol, tras una mano de Campos que fue sancionada con penal. Pero el portero santista, Carlos Acevedo, le adivinó el tiro a Juan Ignacio Dinenno.
Decenas de aficionados comenzaron a dejar el inmueble y los que se quedaron despidieron al equipo con insultos, al grito de “culeros, culeros” y con una lluvia de proyectiles, dejando fluir el enojo de una noche negra para los universitarios.

Gana Atlas al Querétaro
y amarra el subliderato

El Atlas está en la Liguilla. Por segundo torneo consecutivo, los Rojinegros pelearán el título del futbol mexicano, tras derrotar 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Jalisco. Los Zorros, de Diego Cocca, sufrieron ante un rival que ofreció poco, pero pudieron darle alegría a La Fiel, con los goles de Julio Furch y Christopher Trejo.
Los Gallos vinieron a dar más patadas que espectáculo, aunque estuvieron cerca de abrir el marcador con un centro que desvió Jesús Angulo a su portería, pero milagrosamente Camilo Vargas manoteó el balón para que éste saliera desviado.
Angustiado por no superar a los Gallos Blancos, el Atlas le apostó a los despejes largos para encontrar el desborde potente de Julián Quiñones, la habilidad de Jairo Torres, y algún remate de Julio Furch.
La mejor llegada del Atlas fue al 23’, a través de Jeremy Márquez con un disparo que se fue por encima de la portería.
Posteriormente Márquez saldría lesionado lo que obligó a Cocca a mandar a Édgar Zaldívar, lo que pegó en la construcción de juego del Atlas.
Para el complemento, Atlas se fue con todo al frente en busca del gol que abriera el marcador, sin embargo los postes se entrometieron en su camino.
Al 49’, Diego Barbosa sacó un fogonazo que se estrelló en la unión del poste izquierdo y el travesaño de Ricardo Díaz, quien sólo observó la jugada.
Posteriormente, Luis Reyes cobró un tiro libre directo que volvió a cimbrar el metal.
El ingreso de Trejo por Jairo Torres fue determinante para conseguir la victoria. Tras mucho esfuerzo, Reyes cobró un tiro de esquina que Quiñones cabeceó para la llegada de Furch, quien festejó su sexto gol del torneo.
En ese momento acabó la racha del Atlas de no anotar en el Jalisco, que finalizó en 372 minutos.
Como colofón, al 93’, Trejo se fugó por la derecha, amagó a un par de rivales con que se iría a la banda y terminó venciendo con un zurdazo al portero visitante.
De esta manera terminó la fase regular para un Atlas que no sumaba 29 puntos en un torneo desde el Apertura 2014.
Los Rojinegros terminarán el torneo “Grita México A21” como el segundo puesto de la tabla general, ya que no registraba 29 puntos desde el Apertura 2014, ni finalizaban entre los dos primeros sitios desde el Invierno 1999.
El Atlas luce como un contendiente serio en la Liguilla con un portero probado, una defensa que cumple y con Furch y Quiñones en buen momento.
El colombiano Camilo Vargas es el portero con más juegos, con nueve, sin recibir gol en este torneo, además de registrar 37 partidos completos de manera consecutiva en la Liga MX. Junto a Hugo Nervo y Anderson Santamaría comandan la defensiva que terminará como la mejor del torneo en solitario con 10 tantos permitidos, si Rayados le anota al América en el estadio Azteca.