EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Se confirman la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como sedes para Mundial 2026

Los estadios Azteca, BBVA y Akron serán los recintos que albergarán los partidos que se disputarán en suelo mexicano, durante la Copa del Mundo que se celebrará de manera compartida entre Canadá, Estados Unidos y México, en un total de 16 ciudades, anuncia la FIFA

Junio 17, 2022

El Azteca se convertirá en 2026 en el primer estadio en albergar tres Mundiales Foto: Agencia Reforma

Europa Press

Madrid

La FIFA desveló ayer las 16 sedes que albergarán el Mundial del año 2026, que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá, y será el primero en la historia con 48 selecciones clasificadas, además de tres países anfitriones.
“Esta noche se alcanzó un hito importantísimo en la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el anuncio de las 16 ciudades anfitrionas de la primera edición del torneo más emblemático del balompié mundial en enfrentar a 48 selecciones”, indicó la FIFA.
Estas son las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 por orden alfabético: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco Bay Area, Seattle, Toronto y Vancouver.
De las 16 sedes hay 11 estadunidenses, tres mexicanas y dos canadienses. “Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas del Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
“Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, añadió Infantino, que cree que “el nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón”.
“Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionada, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del futbol”, añadió el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Victor Montagliani.
En las tres sedes de México, los partidos se jugarán en los estadios Azteca , BBVA en Monterrey y Akron en Guadalajara.