EL-SUR

Miércoles 17 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Se coronan los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial

Ganan 7-0 en el sexto partido y se imponen cuatro juegos a dos en el Clásico de Otoño, que no ganaban desde hace 26 años. Jorge Soler es designado como el Jugador Más Valioso, el segundo cubano en la historia en conseguirlo, tras pegar tres jonrones en una misma serie por el título del beisbol de Grandes Ligas, compartiendo la marca histórica del equipo con el mítico Hank Aaron, que lo logró en 1957

Sineli Santos / Agencia Reforma Houston

Noviembre 03, 2021

 

Los Bravos de Atlanta, que no eran favoritos en estos playoffs, tras terminar con marca de 88-73 en la temporada regular, primero eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee, después a los Dodgers de Los Ángeles y por último a los Astros de Houston, para conseguir su cuarto cetro de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas Foto: Tomada de internet

Los Bravos de Atlanta acabaron con una sequía de 26 años sin ganar una Serie Mundial.
La última vez que la novena se coronó en un Clásico de Otoño fue en 1995 al derrotar a los Indios de Cleveland precisamente en seis juegos, tal y como lo hicieran anoche con los Astros de Houston.
Como si se tratara de una profecía que se debía cumplir, los dirigidos por Brian Snitker no estaban dispuestos a seguir dándole vida a la novena texana.
La perfección reinó en el conjunto tanto a la ofensiva como a la defensiva y Atlanta se quedó anoche 7-0 con la victoria y con el anillo de campeón, además de que, una vez más, demostraron ser un equipo que sabe jugar en las instancias finales.
Favoritos no lo fueron al terminar con marca de 88-73 en la temporada regular, pero aún así eliminaron a sus rivales sin compasión. Cerveceros de Milwaukee primero y después unos aguerridos Dodgers de Los Ángeles.
En el Minute Maid Park la batalla se perfiló a su fin desde que Jorge Soler sorprendió a Luis García con un jonrón en la tercera entrada, llevándose a Ozzie Albies y a Eddie Rosario a la registradora.
La lluvia de batazos continuó. Dansby Swanson mandó la bola del otro lado del parque para silenciar a la afición texana, pero el encargado de dar el tiro de gracia fue Freddie Freeman al volarse la barda en el quinto y séptimo rollos.
En el montículo, Max Fried puso el ejemplo al trabajar seis innings en los que apenas permitió cuatro hits, ninguna carrera ni pasaporte, además de ponchar a seis bateadores.
A partir de ahí, el bullpen de Atlanta repitió la fórmula. Tyler Matzek y Will Smith mantuvieron a raya a los Astros y no los dejaron ni asomarse en la pizarra.
Bravos regresan a casa con las manos llenas, después de una temporada 2021 con muchas sorpresas y emociones sobre el diamante.

Designan como MVP al cubano Jorge Soler

El valor del pelotero cubano Jorge Soler se incrementó anoche 446 pies, la distancia que recorrió la bola que sacó del Minute Maid Park en la tercera entrada del Juego 6 de la Serie Mundial.
Con ese cuadrangular, el bateador designando le dio la ventaja y encaminó a los Bravos de Atlanta a la victoria sobre los Astros de Houston, por lo que fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 2021.
Soler es apenas el cuarto jugador de toda la historia de Atlanta que pega tres jonrones en una misma Serie Mundial, compartiendo la marca con el mítico Hank Aaron, el emblemático Bravo quien lo logró en 1957, así como Lonnie Smith en 1991 y Ryan Klesko en 1995.
Su reconocimiento como MVP es historia pura, ya que es apenas el segundo pelotero cubano en conseguirlo, el primero fue Liván Hernández con los Marlins de Miami en 1997.