EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Se despide el Tricolor de la afición mexicana en Torreón ante Surinam a 5 meses de Qatar

El apretado calendario y la logística que implica el Mundial que se jugará por primera vez a finales de año obligan a la selección mexicana a cancelar su tradicional juego en el Estadio Azteca

Junio 11, 2022

Jugadores de la selección nacional de Surinam se pasean en el teleférico de Torreón en la víspera de su encuentro con el Tricolor, este sábado Foto: Twitter

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ni el calor de Torreón combate a la más fría de las despedidas de la Selección Mexicana.
El apretado calendario y la logística que implica el primer Mundial a finales de año obligan al Tricolor a cancelar su tradicional juego en el Estadio Azteca. Por ello, hoy le dará el adiós a los compatriotas en el juego contra Surinam, en Torreón.
Lejos de la capital, con una plantilla B y ante la Selección 141 del mundo, según la FIFA, esas son las características del último juego del Tri en México, a cinco meses de Qatar 2022.
Después de este duelo en el Estadio Corona, visita el martes a Jamaica, también en la Concacaf Nations League.
El 31 de agosto, con una base de jugadores de la Liga MX, la Selección Mexicana enfrentará a Paraguay, en Atlanta.
Hay Fecha FIFA en septiembre (19 al 27), en la que el Tricolor jugará fuera del país, aún contra rivales por confirmar; se perfilan Perú y Colombia.
El Apertura 2022 se disputará en cuatro meses. Culmina el 30 de octubre. Apenas finalice el torneo, los seleccionados mundialistas viajarán a la concentración en Girona; España sería la sede de un amistoso contra un representativo probablemente escandinavo, una semanas antes del Mundial.
“Respecto al partido de despedida no hay ninguna posibilidad de hacerlo porque no podemos traer a los futbolistas que juegan en Europa y terminan el calendario apenas una semana antes de la Copa del Mundo. Traerlos a México para hacer un partido de despedida y después volver a ir a Qatar, así que es algo que por lo menos en este Mundial va a perder continuidad”, dijo a mediados de abril el técnico Gerardo Martino, declaraciones a las que posteriormente se sumó Yon de Luisa, presidente de la FMF.
La Selección Mexicana solía marcharse al Mundial llena del calor de su gente, pero esta vez tendrá un gélido adiós más allá de los 36 grados centígrados que se pronostican a la hora del juego.