EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Se imponen Bravos a Astros 6-2 en el primer juego de la Serie Mundial

Con una gran actuación del cubano Jorge Soler, quien conecta un jonrón en la primera entrada e impulsa una carrera más en el segundo inning, la novena de Atlanta derrota a Houston, que anuncia al pitcher mexicano José Urquidy para abrir hoy el juego dos del Clásico de Otoño

Octubre 27, 2021

Los Bravos de Atlanta mantienen una gran racha de 19 triunfos en sus últimos 24 partidos Foto: Tomada de internet

Sineli Santos / Agencia Reforma

Ciudad de México

Atlanta va en serio en esta Serie Mundial 2021. Para no perder la costumbre, las lesiones nuevamente volvieron a poner en aprietos a los Bravos y, aunque tambalearon por un instante, la salida por lesión de su pitcher estrella no condicionó la victoria 6-2 sobre Houston.
En el montículo del Minute Maid Park, el zurdo Charlie Morton pudo ser el talón de alquiles de Atlanta, pues estuvo en aprietos al permitir una casa llena en el primer inning que no supieron aprovechar los rivales, y en la tercera tuvo que abandonar el diamante por una por una fractura en la fíbula derecha.
Con todo y las complicaciones, la mala suerte estuvo del lado de la novena texana que no logró despertar de la pesadilla.
Jorge Soler con cuadrangular desde el tercer lanzamientos de Framber Valdez y Austin Riley con un doble, iniciaron el ataque. La tercera cayó desde los spikes de Joc Pederson.
Adam Duvall también le sacó chispas a su madero y se voló la barda llevándose hasta la registradora a Eddie Rosario.
Un elevado de sacrificio de Freddie Freeman en el octavo episodio fue suficiente para remolcar la sexta.
Los dirigidos por Dusty Baker tuvieron un respiro con la salida de Morton, pero duró muy poco. Kyle Tuckey recorrió las almohadillas hasta home para timbrar la primera del equipo local en la tercera entrada, mientras que Carlos Correa remolcó la segunda, hasta la octava.
A.J. Minter se llevó el triunfo al trabajar 2.2 entradas, permitiendo 3 hits, una carrera y ponchando a 3 hombres; Framber Valdez cargó con el descalabro al recibir 5 rayitas.
Hoy, la serie continua, por el lado de Bravos abrirá Max Fried, y por Houston el mexicano José Urquidy.

Dan bola a Urquidy
para el Juego 2

Hace dos años, el mexicano José Urquidy hizo su presentación en Serie Mundial y lo hizo de gran forma, con trabajo de cinco entradas en blanco para apuntarse la victoria ante los Nacionales.
Al final, Urquidy y los Astros de Houston no se llevaron el título en 2019, pero la vida está llena de revanchas y el mazatleco tendrá la oportunidad, por segunda ocasión, de abrir en un Clásico de Otoño, pues hoy es el elegido por Dusty Baker para lanzar en el Juego 2 ante los Bravos de Atlanta.
“Recuerdo que (en 2019) estaba muy nervioso en el inicio de ese juego, pero ya en el segundo inning me sentía con más confianza”, aseguró el lanzador tricolor de 26 años.
“Sé que es un compromiso grande, pero me siento más feliz, más contento por estar en otra Serie Mundial”.
El mexicano se dice concentrado para enfrentar el reto de convertirse en el segundo pitcher nacional en abrir dos juegos de Serie Mundial.
El primero en hacerlo fue Jaime García con los Cardenales en 2011, cuando lanzo el Juego 2 y el Juego 6 y quedó campeón.

Hace historia Soler

Hace 10 años, Jorge Soler se refugió en Haití tras abandonar su natal Cuba para buscar su sueño en el beisbol de Grandes Ligas.
Ayer, el cubano de 29 años hizo historia en las Mayores al convertirse en el primer pelotero que pega de jonrón siendo el primer bateador de la Serie Mundial.
Además, Soler se paró en la caja de bateo por primera ocasión tras haber dado positivo a Covid y perderse toda la Serie de Campeonato ante los Dodgers.
Fue así como la edición 117 de la Serie Mundial arrancó, con el palo de vuelta entera del isleño que se fue atrás de la barda del Minute Maid Park tras el tercer lanzamiento del pitcher de Houston, Framber Valdez.
Antes que él, otros cuatro bateadores habían dado un palo de vuelta entera en su primer turno al bate, aunque estos ha-bían sido en la parte baja del inning.
Soler es uno de los 20 jugadores latinos que están en los rosters de ambos equipos para este Clásico de Otoño.
Soler, quien conectó 14 jonrones en la temporada regular, además del vuelacercas en el primer episodio, impulsó una carrera más en el segundo inning, aportando dos carreras de las seis que anotaron los Bravos.
Si el bateador designado se mantiene encendido, ayudará a la novena de Atlanta a continuar enrachada, pues ha ganado 19 de sus últimos 24 juegos desde el 19 de septiembre en San Francisco.
Además, ha superado a la oposición 119-72 en este espacio, y cuatro de sus cinco derrotas fueron por dos carreras o menos.

Serie sin restricciones

Después de que en 2020 la Serie Mundial tuviera que jugarse en territorio neutral debido a la pandemia de Covid-19, este año regresó el Clásico de Otoño a los estadios de los equipos contendientes, siendo el primero el Minute Maid Park, de Houston.
Con una entrada de 41,168 aficionados, el estadio se abarrotó con seguidores de los Astros y de Bravos, la mayoría olvidándose de las restricciones sanitarias.