EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Sigue el Tri de Martino enfermo y se salva de la derrota ante Jamaica

La selección mexicana inicia perdiendo 1-0 ante los jamaicanos, que fallan jugadas clave de gol, y termina por empatar apenas 1-1 con gol de Luis Romo. México cae al segundo lugar del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf con cuatro puntos en dos partidos

Junio 15, 2022

Pese a tener poca actividad con el Celta de Vigo la temporada pasada, el guerrerense Orbelín Pineda fue titular con la selección mexicana ayer ante Jamaica Foto: Tomada de Internet

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Kingston

Quedan 159 días para el debut en la Copa del Mundo, pero la selección mexicana no erradica sus vicios.
Errores a balón parado, en coberturas defensivas, en el juego aéreo y de contundencia, esa son las características del Tricolor.
Ya no existe la presión de la eliminatoria mundialista, pero el equipo sigue tenso.
Mientras el técnico Gerardo Martino minimiza la importancia de estos juegos de preparación, el Tri despierta dudas entre sus incondicionales, quienes abuchearon en el juego contra Uruguay y exigieron el cese del Tata durante el duelo ante Surinam.
Los charrúas exhibieron lo mucho que le duele a México enfrentar a un killer: Edinson Cavani liquidó en dos oportunidades, tal y como años atrás lo hizo el argentino Lautaro Martínez con un hat-trick. En Qatar, el rival será Robert Lewandowski, el mejor delantero del mundo, quizá junto con Karim Benzema.
A balón parado, al Tri le cruje cada hueso: así le anotó Uruguay, pero ayer Jamaica también cimbró el poste por dicha vía.
Los seleccionados exhiben desconcentración al fallar pases de rutina en las salidas, provocando el ataque rival, pero también cuando en jugadas en superioridad numérica optan por la falta, presas de la desesperación, como lo hizo Jesús Gallardo ante Ecuador y Jesús Angulo contra Surinam.
Los centrodelanteros casi no gozan de opciones de gol y prácticamente sólo saben anotar de penal. Cuando México llega, algunos tienen definiciones dignas de Ripley, como ocurrió ayer con Uriel Antuna al machucar el balón casi en el área chica, ya con el portero vencido.Ve Martino un gran partido con el Tricolor

Gerardo Martino, técnico de la selección nacional, aseguró que México jugó anoche un gran partido ante Jamaica y si no pudieron salir con la victoria fue por la actuación del portero André Blake, quien tuvo una noche sobresaliente.
“Fue un partido en líneas generales bien jugado por México, con bastante control del juego, con predisposición para ir al ataque y con muchas situaciones de gol creadas que no se lograron, sobre todo, por la actuación del arquero”, explicó.
El estratega mencionó que Diego Lainez hizo un buen trabajo y ya platicó con él sobre su futuro.
“Ha sido muy bueno lo de Diego, no hay que apresurarse, tiene clara cuál es mi opinión respecto a su futuro y la búsqueda que está haciendo es la que cada uno de estos futbolistas realiza, sólo que algunos han tenido más tiempo para justificarse mejor y hay otros que no han jugado muy poco como el caso de Erick Lira”, detalló.
El Tata mencionó que también Luis Chávez tuvo buenas actuaciones y mencionó que estos encuentros le han servido a otros elementos jóvenes para poder expresarse en la cancha.
Martino dijo que su evaluación sobre los partidos de este verano es positiva, le gustó la forma en que se encaró el trabajo, además de que se sacaron conclusiones importantes para corregir detalles a futuro.