EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Sorprenden los 49s y eliminan a los Vaqueros de playoffs de la NFL

El equipo de Dallas comete 14 castigos y sufre ante San Francisco, que se impone 23-17 en la ronda de comodines. Los Jefes de Kansas City le pasan por encima 42-21 a los Acereros de Pittsburgh, en lo que pudo ser el partido del retiro del quarterback Ben Roethlisberger

Enero 17, 2022

Un total de 89 yardas cedió Dallas, tras los 14 castigos que cometieron ayer contra San Francisco Foto: tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Arlington

Castigo a castigo y error tras error, los Vaqueros de Dallas cavaron su propia tumba en la Ronda de Comodines, donde fueron superados 23-17 por los 49s de San Francisco.
Invasión de la zona neutral, agarrando, salida en falso, bloqueo ilegal, retraso de juego y uso ilegal de las manos: esa fue la variedad de infracciones con las que Dallas sumó 14 pañuelos amarillos en contra durante el duelo, que se tradujeron en 89 yardas en contra, ya fuera a la defensiva o a la ofensiva.
Lo que comenzó como una fiesta en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde los Vaqueros habían ganado sus últimos tres juegos de postemporada, terminó en una montaña rusa de abucheos, gritos de esperanza, caras largas y suspiros de decepción.
Con el marcador 23-7 entrando al último cuarto, los Vaqueros tenían que encontrar la forma de volver en el partido si querían mantener vivas sus esperanzas de volver al Super Bowl por primera vez desde 1995.
Tras batallar para conseguir diez puntos y así acercarse 23-17, Dallas recuperó el balón con 32 segundos en el reloj, luego de que Deebo Samuel se quedó a milímetros de conseguir un lapidario primero y diez para los 49s.
Dak Prescott completó tres pases consecutivos para llegar a la yarda 41 del rival, pero tomó la decisión de correr con 14 segundos restantes para llegar a la yarda 24. ¿El problema? Fue incapaz de azotar el ovoide y el partido se terminó.
Prescott terminó con 254 yardas por pase, un TD y una intercepción, y Dallas terminó con su esperanza de volver al “Súper Domingo”.
El juego terrestre y la defensiva cargaron con la victoria de San Francisco, donde Jimmy Garoppolo volvió a tener un partido poco destacado. Sumó 172 yardas y una intercepción, lejos de ser un quarterback capaz de guiar al equipo a la victoria. Ahora, el reto es Green Bay.

Luce Mahomes con
cinco pases de anotación

La defensiva de los Acereros aguantó por un cuarto la esperanza de prolongar el retiro de Ben Roethlisberger y luego colapsó.
Pittsburgh sucumbió por pizarra de 42-21 ante los Jefes de Kansas City, que avanzaron a la Ronda Divisional y pasarán a la historia como el último equipo que enfrentó al Big Ben, cuyo retiro es inminente.
Pese a partir como víctimas, los Acereros pudieron secar a la ofensiva comandada por Patrick Mahomes durante los primeros 15 minutos, e incluso se fueron al frente con un pick six de Devin Bush.
Pero la ofensiva de Pittsburgh no pudo carburar, a pesar de los intentos de Roethlisberger por organizar un ataque rápido, corto y eficaz, algo que lo caracterizó en la última etapa de su carrera.
Big Ben, cuyo contrato finaliza este año, fue el quarterback que más rápido en deshacerse del balón, una estrategia que le sirvió de poco anoche ante una defensiva de Kansas que leyó a la perfección sus intenciones.
Con poca productividad ofensiva, Pittsburgh pasó la mayor parte del tiempo en el emparrillado, tratando de detener a Mahomes. Finalmente, el Jefe de Jefes aprovechó el cansancio de sus rivales y no se contuvo.
Mahomes lanzó cinco touchdowns, todos ellos en menos de diez minutos, y terminó con 404 yardas para darle a los Chiefs el pase a la siguiente ronda, donde enfrentarán a los Bills de Búfalo.
La llama de Roethlisberger se apagó poco a poco con cada anotación de Kansas, hasta que finalmente comandó su última serie ofensiva en la NFL hasta agotar el reloj.
El pase de la victoria a Santonio Holmes en el Super Bowl XLIII, la tacleada providencial ante los Potros en los playoffs de 2005 y dos anillos de campeón: algunos ejemplos del enorme legado que deja Roethlisberger en Pittsburgh y la NFL.

Ganan Bucaneros fácil 31-15 a las Águilas de Filadelfia

Desde la Ronda de Comodines, los Bucaneros de Tampa Bay dejaron clara la razón por la que son los campeones de la NFL y uno de los candidatos para repetir la hazaña, luego de dominar 31-15 a las Águilas de Filadelfia.
Con el Raymond James Stadium como testigo, los Bucs se fueron arriba en el marcador desde el primer cuarto con anotaciones terrestres de Giovani Bernard y Ke’Shawn Vaughn, algo que aprovechó la defensiva para neutralizar a unas desesperadas Águilas durante tres periodos.
Tom Brady apareció hasta el tercer cuarto con pases de anotación para Rob Gronkowski, quien llegó a 15 en playoffs, y Mike Evans, quien sumó su touchdown 75 con los Bucaneros, imponiendo un récord de franquicia.
Para Brady, quien completó 29 pases de 37 intentos y finalizó con 271 yardas por aire, el partido representó su primer enfrentamiento contra las Águilas desde el Súper Tazón LII, cuando perdió ante Filadelfia como quarterback de Nueva Inglaterra.
En contraste, el pasador de Filadelfia, Jalen Hurts, no supo leer los movimientos de sus receptores ni tuvo el apoyo de la línea ofensiva, que no le ayudó a colocarse bien en sus diagonales, algo que se reflejó en los 23 pases completos que logró en 43 intentos, además de que sufrió dos intercepciones y no pudo acarrear el balón.
Tampa Bay también recibirá el duelo de la Ronda Divisional, donde se medirá al ganador del partido de hoy entre Cardenales y Carneros.
“Cuando Tom Brady llegó a los Bucaneros, supe que iba a cambiar la suerte de la franquicia. Ha hecho eso y mucho más, siempre podemos contar con él”, expresó Mike Evans, receptor de Tampa Bay.