EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Suárez se pierde el inicio de la Copa América y no jugará contra México

El delantero uruguayo estará fuera tres semanas por una lesión muscular. La primera parte de su rehabilitación la realizará en Barcelona y después se reportará con su selección en Estados Unidos, donde se jugará el torneo. También se perdería el juego ante Venezuela y podría jugar hasta el tercer partido de la primera fase frente a Jamaica

DPABarcelona / Montevideo

Mayo 24, 2016

 

El futbolista uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, se perderá el inicio de la Copa América Centenario por una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el domingo en la final de la Copa del Rey, pero la selección charrúa está dispuesta a esperar todo lo que sea necesario a su crack.
El club español comunicó ayer que Suárez se sometió a una pruebas en Barcelona para evaluar el alcance de la lesión y, aunque no dio detalles sobre el plazo de recuperación, se estima que el delantero estará entre tres y cuatro semanas de baja. La Copa América de Estados Unidos arranca el 3 de junio.
“Las pruebas realizadas esta mañana (ayer) han confirmado que el jugador del primer equipo de futbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha”, confirmó ayer el Barcelona en un comunicado.
El club azulgrana explicó que “siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona”.
Y añadió: “El próximo 1 de junio el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”.
Suárez, de 29 años, sufrió la lesión durante la segunda parte de la final de la Copa del Rey jugada el domingo ante el Sevilla, terminada con triunfo del Barcelona por 2-0 en la prórroga.
El uruguayo se dio cuenta inmediatamente de la dimensión con su dolencia y pidió el cambio. Se marchó del campo entre lágrimas, temeroso por su futuro en la Copa América que arranca en menos de dos semanas.
Su selección confía en que se recupere de su lesión muscular en tres semanas y pueda jugar el tercer partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario de Estados Unidos, que arranca el 3 de junio.
¡Viajará directamente a Estados Unidos. Podría llegar para el último partido de la serie (fase de grupos) o a los cuartos si Uruguay se clasifica”, dijo ayer el jefe médico de la asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Alberto Pan.
El doctor confirmó que la recuperación del futbolista demandará tres semanas, estrategia que será encarada en forma conjunta por Uruguay y los servicios médicos del club del jugador, el Barcelona.
Contando a partir del domingo 22 de mayo, las tres semanas se cumplirían sobre el 12 de junio, de manera que Suárez no jugaría el 5 ante México ni el 9 frente a Venezuela por el Grupo C de la Copa América Centenario.
Si la recuperación es plena en las próximas tres semanas llegaría para medirse a Jamaica el 13 de junio o a los cuartos de final, previstos para el 18.
Si, como está previsto, Uruguay avanza como primero de su zona, el conjunto charrúa disputará los cuartos de final el 18 de junio. La semifinal, siempre y cuando quede primera de grupos, será el día 22. La final de la competición se disputará en East Rutherford el 26 de junio.
La lesión de Suárez supone toda una adversidad para la selección uruguaya, pues el delantero del Barcelona cumplió una temporada espectacular y concluyó como máximo goleador azulgrana con 59 goles.
Además, conquistó la Bota de Oro con 40 tantos en la Liga española y su nombre figuraba entre los principales candidatos al Balón de Oro, en función de su rendimiento en la Copa América.