EL-SUR

Lunes 15 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Sube Checo Pérez al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán; llega en segundo

Con este resultado, el mexicano ya es sublíder de la Fórmula 1 al sumar 129 puntos. Su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, llega en primer lugar y se mantiene en la cima en el campeonato de pilotos con 150 unidades

Junio 13, 2022

Los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, lideran con autoridad el campeonato 2022 de la Fórmula 1 Foto: Tomada de internet

Sineli Santos / Agencia Reforma

Bakú

Red Bull firmó el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán y el mexicano Sergio Pérez ya es sublíder de la Fórmula Uno.
Tras el abandono de los dos Ferrari, Max Verstappen aprovechó para agenciarse la victoria, mientras que el piloto tapatío acabó segundo y se quedó con el punto de la vuelta más rápida. Ahora, Pérez escaló al subliderato en el campeonato de pilotos.
En la arrancada se dio el primer cambio de posiciones. El tapatío obligó a Charles Leclerc a alargar la frenada con el Ferrari para arrebatarle la punta. Checo avisó de una falta de tracción, pero mantuvo la ventaja de más de 2 segundos sobre su más cercano perseguidor.
Verstappen se apoderó del primer lugar en la vuelta 15 sin oposición del mexicano, ya que desde la radio les avisaron que no pelearan entre ellos, debido a que el monoplaza número 1 tenía mejor ritmo.
Las dos paradas en pits para Pérez no fueron las ideales, ya que le hicieron perder tiempo en su objetivo de cazar a su compañero de equipo.
En el giro 9, el F1-75 de Carlos Sainz Jr. se fue de largo en la curva 4 al presentar un problema hidráulico del monoplaza, así que tuvo que abandonar la carrera.
La mala suerte continúa en la escudería de Maranello, pues en la vuelta 21 la unidad de potencia de Charles Leclerc falló. El humo comenzó a salir del auto y el monegasco se despidió de la victoria tras una estrategia acertada en pits cuando apareció el Virtual Safety Car.
Mercedes fue otro de los equipos que se benefició de los percances del equipo italiano. George Russell subió al podio en la tercera plaza, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto.
Red Bull se mantiene líder en el campeonato de constructores con 279 puntos, Ferrari es segundo lugar con 199 y Mercedes se acerca con 161.
Verstappen se consolidó en el campeonato de pilotos con 150 puntos, Pérez ascendió al segundo puesto con 129 puntos y Leclerc descendió a la tercera posición con 116.
El próximo domingo se corre el Gran Premio de Canadá.
Valora Checo resultado

Sergio Pérez es sublíder en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno por primera vez en 11 años de trayectoria.
Con el segundo lugar y el punto de la vuelta más rápida del Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano llegó 129 puntos.
El temprano abandono de los monoplazas de Ferrari benefició al piloto de Red Bull, ya que pudo superar a Charles Leclerc en la clasificación con 13 puntos de ventaja.
Checo estuvo al frente de la carrera un par de vueltas, pero la rápida degradación de los neumáticos generó la falta de ritmo de RB18 y el rebase en la vuelta 16 de su compañero Max Verstappen, quien terminó ganando en Bakú.
“Fue un poco de mala suerte, porque eso (aprovechar el Virtual Safety Car) nos habría hecho ganar la carrera cuando éramos líderes. Para mí no fue tanto como quería, pero sigue siendo un segundo puesto en el campeonato”, puntualizó el tricolor, quien quedó delante de George Russell, de Mercedes, tercer lugar en la prueba.
“Creo que fue la decisión correcta del equipo porque en ese momento Max estaba más adelante y es un buen resultado y sabes que aquí puede pasar cualquier cosa. Al final es un 1-2 y un buen resultado de equipo”.
De las seis veces que se ha corrido en Bakú, Checo ha finalizado en cuatro ocasiones en el Top 3, lo que le convierte en el piloto más exitoso en Azerbaiyán.