EL-SUR

Jueves 22 de Abril de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Toma América ventaja ante el Olimpia en la Concachampions

Las Águilas ganan 2-1 en su visita al equipo hondureño con goles de Federico Viñas y Sergio Díaz, en el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. León no puede en casa y empata 1-1 con el Toronto

Abril 08, 2021

Jugadores del América festejan un gol con Federico Viñas, quien anotó el 1-0 momentáneo ante el Olimpia de Honduras, ayer en la cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa t Foto: Tomado de Internet

Staff / Agencia Reforma

Tegicigalpa / León

Y eso que al América no le gusta la Concachampions. Las Águilas vencieron como visitantes 2-1 al Olimpia de Honduras, en el juego de ida de los octavos de final.
América mostró la misma seriedad que presume en la Liga MX, con un trabajo defensivo casi impecable (casi, por el error en la recta final) más una buena dosis de contundencia.
Federico Viñas y Sergio Díaz tienen a los azulcremas con un pie en la siguiente ronda.
Ya el presidente Santiago Baños había expresado su desagrado por disputar esta competencia, que a su juicio no otorga nada en lo económico ni en lo deportivo.
El América, de cualquier manera viajó y paró a un plantel muy cercano al titular. Las novedades en el 11 inicial fueron Bruno Valdez, Díaz y Viñas.
Es cierto que los azulcremas tuvieron un despiste que por poco les cuesta caro. Un pase comprometido de Álvaro Fidalgo y una pobre reacción de Sebastián Cáceres derivaron en un mano a mano de Ezequiel Aguirre, quien disparó desviado ante el achique de Guillermo Ochoa.
Después, el propio Memo interceptó una jugada peligrosa, al abandonar muchos metros su área, contrario a su costumbre. Tocó rápido para Luis Fuentes, este para el habilidoso Mauro Lainez, quien de 3 dedos mandó un centro medido para Viñas, autor del primer gol, al minuto 40.
Cinco minutos más tarde, el paraguayo Díaz hizo una mala recepción a la altura de la media luna, tan mala que se le acomodó el balón para que impactara de derecha y anotara luego de 129 días sin actividad.
El partido se prestó para que jugadores como Leo Suárez, Bryan Colula y Nicolás Benedetti tuvieran minutos. No obstante, al 89’ Yustin Arboleda descontó por el club hondureño, para que el duelo del próximo miércoles en el Azteca tenga un poco de sabor.
Por su parte, el León se cansó de fallar y tuvo que conformarse con el empate, 1-1, ante el Toronto
El cuadro de la MLS se llevó un gran resultado del Nou Camp, por lo que el encuentro de vuelta, para definir el pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, será a muerte.
Los visitantes se plantaron con autoridad en la casa de La Fiera y desde el inicio presionaron, Jozy Altidore fue su mejor arma para poner en jaque a la zaga esmeralda.
Las individualidades adelantaron al equipo de Nacho Ambriz, que hizo el 1-0 cuando mayor presión había del conjunto canadiense. Fernando Navarro se lució con una volea para abrir el marcador al minuto 25.
Con esa pincelada le bastó al León para pasar a dominar el encuentro, pero encontró a un Toronto que no bajó la guardia y siguió insistiendo.
Andrés Mosquera, en el afán de desviar, anotó en propia portería al 51’, y puso el 1-1 para darle vida a los visitantes.
Luego de este error, los esmeraldas protagonizaron una serie de imprecisiones, mostrando la desesperación por no poder sacar la victoria, mientras que la escuadra canadiense se replegó sabiendo el valor de un punto fuera de casa.
Ángel Mena y Joel Cambpell fallaron en cuatro ocasiones, dejando herido al León, que visitará al Toronto el 14 de abril.