EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Toma Armando Archundia la “papa caliente” del futbol mexicano: la Comisión de Arbitraje

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, presenta al ex árbitro en sustitución de Arturo Brizio. “De las cosas que definieron para tomar esta decisión primero fue su trayectoria, después su preparación y su honorabilidad demostrada”, señala el directivo

Junio 16, 2022

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Armando Archundia fue presentado ayer como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje y comenzará a trabajar para definir un nuevo proyecto estratégico.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien realizó la presentación de Archundia, haciendo un recuento de sus logros como árbitro así como su preparación académica.
“De las cosas que definieron a la presidencia para tomar esta decisión primero fue su trayectoria, después su preparación y su honorabilidad demostrada. Nos podemos beneficiar de todo lo que trae encima, llega con ojos frescos y si podemos conjuntar estas bases sólidas seguro tendremos un buen trabajo”, explicó de Luisa en conferencia de prensa.
Hace unos días, Arturo Brizio Carter dejó la presidencia del organismo tras cinco años al mando.
“Me estuve preparando para poder ocupar este lugar, trabajando con el mismo compromiso para estar en este equipo importante”, mencionó Archundia.
“Me siento agradecido, hoy se cumple una de las ilusiones, de los sueños que tenía y ahora a devolverle mucho de lo que me dio la Federación”, añadió.
Archundia todavía no toma decisiones sobre cambios entre los integrantes de la Comisión.
“Platicaré con la gente que está para fortalecer, son áreas de oportunidad, estaré de la mano con los árbitros, me gustaría trabajar de manera híbrida con ellos”, apuntó el nuevo titular de la Comisión de Arbitraje.
“Una cosa es lo que vemos de fuera y ahora que estoy dentro aprovecharemos que siempre haya punto de mejora”, dijo.