EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Va Canelo contra el inglés Rocky Fielding por el título Supermediano de la AMB

El púgil tapatío se presenta hoy por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde tratará de conseguir un tercer título mundial

Diego Martínez / Agencia ReformaNueva York

Diciembre 15, 2018

Saúl Canelo Álvarez está en desventaja de estatura frente al inglés Rocky Fielding. La gráfica, el viernes en la ceremonia de pesaje Foto: tomadade internet

Tres meses después de derrocar al kazajo Gennady Golovkin, Saúl Canelo Álvarez ahora va por un nuevo reto en su carrera: un tercer título mundial en distintos pesos.
El peleador mexicano, campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrenta esta noche al inglés Rocky Fielding, monarca Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un recinto que recibe por primera vez al tapatío, el legendario Madison Square Garden.
“Aquí han peleado los mejores, legendarios peleadores, estuvo aquí (Muhammad) Ali, y muchos más. Feliz por pelear aquí y sé el reto que tomé, sabemos de la peligrosidad.
“Es importante para mí hacer historia, por algo (Rocky) es campeón mundial, y no hay enemigo pequeño, sé lo que voy a enfrentar y sé el riesgo que tomaré”, apuntó el tricolor.
Canelo se enfrentará a un rival con mucho mayor estatura y alcance, algo que no desconoce, pues en mayo de 2017 enfrentó a Julio César Chávez hijo, un peleador también alto, aunque no le dio pelea en el ring.
De ganar, Saúl se convertirá en el décimo púgil mexicano con tres títulos en diferentes divisiones, pues ya ha conquistado los cetros Superwelter y Mediano.
“No tengo la presión, soy el campeón y voy a disfrutar de la pelea. Sé de la capacidad de Saúl, y sé que tengo que aprovechar mi ventaja de peso y alcance”, apuntó Fielding.
Saúl (50-1-2, 34 KO’s) estima que esta noche pueda subir de peso, llegar al ring entre 173 y 175 libras, mientras que Fielding (27-1, 15 KO’s) dijo que podría alcanzar las 178 libras, esto para no perder velocidad.
Este combate será el primero que sostendrá Saúl en su nuevo contrato con la empresa británica de streaming DAZN, que lo firmó por un paquete de 11 peleas en cinco años por 365 millones de dólares.

Cumplen Canelo y Rocky en la báscula

Tanto Canelo como Rocky no tuvieron problemas en la báscula.
El mexicano y el inglés no sobrepasaron el límite de la división Supermediana en el Madison Square Garden.
El tapatío dio 167.4, mientras que el europeo 167.6, siendo el límite 168 libras.
La ceremonia se realizó en el interior del Garden y se desarrolló con ambiente mexicano, pues en las tribunas hubo mariachi y varios aficionados apoyando al tapatío. Los dos púgiles mostraron físicos trabajados aunque se notó la ventaja del inglés en la estatura.
Recordar que Saúl, quien es Campeón Mediano del CMB, subirá hoy por la noche a la división de los Supermedianos para ir por el cetro de la AMB que está en poder del británico.
“Sé que es un reto complicado, pero lo tomamos y vamos a brindarle mañana a la gente una gran pelea”, apuntó Álvarez, quien busca su tercer corona en distintos pesos.
Golden Boy Promotions anunció que espera más de 18 mil personas para la función.

Manda AMLO a su emisario

Del lado estadunidense no hubo respuesta, pero del tricolor sí podría acudir alguien esta noche al combate.
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump fueron invitados hace una semana a la pelea de hoy en el Madison Square Garden.
Según dos desplegados, publicados hace una semana, uno en Grupo Reforma y otro en el diario estadunidense USA Today, la empresa británica DAZN invitaba a los presidentes de México y Estados Unidos a reunirse para ver la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Rocky Fielding.
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, reveló que del lado mexicano sí respondieron.
“Me comentó Mauricio Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo), que es amigo de la familia de Obrador, que quizá iba a mandar a su hijo, y que asistiría; para nosotros un placer tenerlo, del lado de Trump nada.
“Supuestamente (vendrá el hijo de López Obrador), pero no hay nada confirmado”, expresó el directivo.
DAZN, que firmó a Canelo en octubre por 365 millones de dólares por un paquete de cinco años y 11 peleas, pagó los desplegados.
“Le ofrecemos dos asientos de primera fila para Canelo Álvarez contra Rocky Fielding en el Madison Square Garden el 15 de diciembre”, se leía en el desplegado que invitaba a AMLO.