EL-SUR

Jueves 31 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Vence Tijuana 2-1 en su visita a Santos y recupera el liderato

Con goles de Guido Rodríguez y Avilés Hurtado, el equipo que dirige El Piojo Herrera logra su séptimo triunfo del torneo, llega a 24 puntos y desbanca a Tigres de la cima, después de 11 jornadas disputadas. Los laguneros son penúltimos con ocho unidades

Staff / Agencia ReformaTorreón / Toluca

Septiembre 26, 2016

Hay líder con pedigrí en la Liga MX. Xolos de Tijuana ya manda en el Apertura 2016, con una mordida en el patio del Santos Laguna por 2-1 y superar con ello en la tabla a Tigres.
Con su triunfo, el equipo canino trepó a 24 puntos y dejó uno abajo a los felinos. Recuperó el control del torneo y encendió las alarmas, otra vez, en el conjunto lagunero.
A través de jugadas de táctica fija, de diagramas en el campo con los movimientos de sus hombres de ofensiva, el cuadro fronterizo se apropió del balón y del partido.
Ya fuera con la conducción de Avilés Hurtado, la presencia en el área de Gabriel Hauche o el empuje de Milton Caraglio, Xolos envolvió a Santos, lo tuvo bajo presión gran parte del juego y lo vacunó en el momento que quiso.
Además contó esta vez con Dayro Moreno en plan de pasador, con participación clave en las dos anotaciones para la victoria.
Al minuto 30 el primer gol, un remate de Guido Rodríguez a servicio de Dayro que quemó a los defensores santistas en jugada e pizarrón.
Y el segundo, al 63’, en otra elaboración de Moreno para Hauche, quien con la testa le acomodó a Avilés el esférico para el cabezazo hacia la red.
Santos hizo su gol en un primer tiempo donde puso la cara al partido, dio pelea, y también tuvo sus intentos con suficiente idea. Al 42’ fue Carlos Izquierdoz quien apareció de manera sorpresiva en el área y fusiló a Federico Vilar.
La mala suerte acompañó al local, porque en dos ocasiones el balón se estrelló en el poste de la cabaña del Tijuana, uno a tiro de Bryan Rabello y otro en un intento de Mauricio Cuero.
Santos hilvanó su segunda caída al hilo y Tijuana es el mejor del torneo a seis fechas del final de la Liga.

Con gol de taquito, Toluca
rescata empate ante León

El Toluca alargó su racha a ocho partidos sin derrota en Liga MX, aunque fue con un empate 1-1 en casa contra León.
Un gol de taquito de Pablo Barrientos evitó la derrota de los Diablos Rojas en el Estadio Alberto Chivo Córdova, ya que La Fiera se había adelantado con un penal de Mauro Boselli.
Y cualquiera pudo llevarse los tres puntos.
El equipo escarlata manejó la posesión y estrelló dos balones en el travesaño, pero en los minutos finales Alfredo Talavera le robó la anotación en par de ocasiones a Elías Hernández, cuando estaba solo frente al marco.
Ambas escuadras tardaron en engancharse y las emociones llegaron hasta el minuto 22, cuando Paulo da Silva derribó en el área a Fernando Navarro.
El argentino Boselli no desperdició la pena máxima y con un disparo potente y al centro adelantó al visitante.
Como si Toluca estuviera esperando ese gol en contra para hacer lo suyo, los de casa se fueron con todo sobre la cabaña de los Panzas Verdes.
Da Silva mandó un cabezazo al travesaño y William Yarbrough sacó en la línea un remate de Alexis Vega antes de que Barrientos consiguiera la igualada.
Al 34’, el creativo de los Diablos se lució con el recurso del taquito para mandar la esférica a la red.
La parte complementaria tuvo a un Toluca tomando riesgo y con la pelota en los pies, pero con León generando mayor peligro al contragolpe.
Fernando Uribe tuvo dos claras, un remate de pierna derecha y un cabezazo que encontraron buenas respuestas de Yarbrough.
Después, Barrientos se quedó cerca del segundo con un bombazo de fuera del área que reventó el madero.
Al final, tablas. El resultado parece justo.
Antonio Ríos, oriundo de Guerrero, completó su partido número once del torneo con los Diablos Rojos. El mediocampista de contención de Arcelia ha disputado todos los minutos de lo que va el torneo Apertura 2016 con el Toluca, para mantenerse como uno de los jugadores clave en el esquema táctico del técnico Hernán Cristante.