EL-SUR

Jueves 20 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Vuelve la afición a CU y gana Pumas a Juárez

Con un gol de último minuto de Washington Corozo, el equipo universitario se impone 1-0 a los fronterizos. Pese al triunfo, se mantienen en penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos en 13 jornadas. Chivas regresa a la senda de la victoria, tras vencer 2-0 al Toluca y es noveno lugar con 17 unidades

Alejandra Benítez / Agencia Reforma Ciudad de México

Octubre 18, 2021

 

Pumas volvió a jugar en el estadio Olímpico Universitario con afición después de 590 días por la pandemia; era el único inmueble de la Liga MX donde se jugaba sin público Foto:?Agencia Reforma

Pumas todavía no logra meterse a zona de Repechaje, pero luego de vencer de manera dramática por 1-0 a Juárez FC, dejó encendida una luz de esperanza.
El regreso de la afición al Estadio Olímpico Universitario, luego de 19 meses de ausencia, tuvo su recompensa. Hubo emociones al por mayor, enojo, indignación, lágrimas y al final apareció Washington Corozo para darle los 3 puntos al cuadro felino.
Los universitarios llegaron a 11 unidades y para meterse a la Repesca tienen que aprovechar los duelos de esta semana, doblegar a León y Xolos, para entrar a la pelea.
En este encuentro sufrieron para abrir a los visitantes, hasta los postes jugaron en su contra, un disparo de Alan Mozo, en los primeros minutos, pegó en el travesaño, Juan Ignacio Dinenno dejó escapar las 4 ocasiones que tuvo oportunidad de vencer a Hugo González.
El árbitro no concedió autogol de los Bravos por fuera de lugar y también anuló un tanto de Dinenno por la misma causa.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti parecían salirse con la suya, llevándose un punto de territorio puma, con su juego cerrado y de escasa propuesta, pero Corozo le ganó a la zaga visitante, recortó en la zona penal y venció al arquero, Carlos Rodríguez, en tiempo de compensación.

Revive el Rebaño

Chivas quería tener cercanía con su afición y lo lograron a través de goles y victoria. El Rebaño le ganó 2-0 al Toluca y retomó los puestos de Repechaje en el Grita México A21, con tantos de César Huerta y Ronaldo Cisneros, para el primer triunfo bajo el mando de Marcelo Michel Leaño.
Después de varios partidos con abucheos de su propia afición, los más de 15 mil asistentes aplaudieron el triunfo en el Estadio Akron.
En el tiempo añadido de la primera parte, Jesús Angulo mandó un centro por izquierda que fue desviado en el área, el balón le quedó con ventaja a César Huerta en el sector derecho y el “Chino” controló y venció con derechazo al portero debutante Gustavo Gutiérrez.
El gol de Huerta fue el primero en la era de Leaño, quien le dio la titularidad y el futbolista le respondió con la anotación, después de 320 minutos de sequía en la Liga MX.
En el segundo tiempo, Toluca intentó despertar, pero sus tiros pasaron desviados sin exigir a Raúl Gudiño.
En un centro de Huerta por la banda izquierda, Uriel Antuna tuvo en el área la posibilidad de incrementar el marcador, pero su remate fue a la dirección del arquero.
Minutos después y de nueva cuenta, la más clara estuvo en los pies de “El Brujo”, pero el novel portero le ganó en el mano a mano.
En los minutos finales, la defensa visitante salvó cerca de la línea un disparo de Eduardo Torres. Finalmente, en un contragolpe, Cisneros cerró el triunfo que los catapultó a la novena posición con 17 puntos.
La siguiente jornada se jugará a mitad de semana y a las Chivas les corresponde enfrentar a los Xolos, en aras de un buen cierre de torneo para volver a la Liguilla.