EL-SUR

Sábado 22 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Acusan a policías de Petatlán de golpear a dos jóvenes de Zihuatanejo

   Brenda Escobar Zihuatanejo Dos jóvenes azuetenses, uno de ellos locutor y gerente operativo de una estación de radio local, fueron golpeados y detenidos por policías preventivos de Petatlán, el domingo por la noche, luego de que se negaran a ser extorsionados. Ayer lunes, en la agencia del Ministerio Público, Iván Guerrero Jacobo, de 24 … Continúa leyendo Acusan a policías de Petatlán de golpear a dos jóvenes de Zihuatanejo

Abril 13, 2004

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo

Dos jóvenes azuetenses, uno de ellos locutor y gerente operativo de una estación de radio local, fueron golpeados y detenidos por policías preventivos de Petatlán, el domingo por la noche, luego de que se negaran a ser extorsionados.

Ayer lunes, en la agencia del Ministerio Público, Iván Guerrero Jacobo, de 24 años de edad e, Israel Hidalgo Miranda, de 18, denunciaron a dos preventivos que además de insultarlos los agredieron fìsicamente con la culata de uno de sus rifles.

Hidalgo Miranda dijo al representante social que el domingo por la noche fue con tres personas más a Petatlán para disfrutar de la feria que se celebra en aquella ciudad, y que al estacionar su vehículo, cerca de la entrada, se les acercaron dos policías municipales que no permitieron que dejara su coche porque estaba prohibido.

Al refutarles que no había ningún señalamiento y que además había otros carros, les pidieron entonces 20 pesos por el estacionamiento, y al negarse los insultaron con palabras obscenas, “y para ya no seguir discutiendo alejé el carro 50 metros, y al regresar me detuvieron porque supuestamente estaba haciendo arrancones”.

Guerrero Jacobo, quien es locutor y gerente operativo de Radio Aguamarina, en este puerto, dijo que los preventivos, quienes golpearon a su amigo con la culata de sus armas, los llevaron detenidos, “a Israel que por arrancones y a mí por insultos a la autoridad, cuando no cometimos ningún delito, lo único malo fue que no les dimos los 20 pesos que nos pedían por dejar el carro”.

Ambos jóvenes interpusieron su denuncia penal ante el MP, y será en el transcurso de esta semana cuando acudan a la Codehum a presentar su queja.