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Ajeno el Jurídico de Azueta al caso de las armas y vehículos perdidos

* Desconoce el avance de las investigaciones porque esa es función exclusiva del MP, indica el director Lucas Nava Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El director de Asuntos Jurídicos de Zihuatanejo, Lucas Nava Brito dijo que, a casi tres años de que se iniciarán denuncias penales por la pérdida de armas y vehículos en el … Continúa leyendo Ajeno el Jurídico de Azueta al caso de las armas y vehículos perdidos

Agosto 07, 2002

* Desconoce el avance de las investigaciones porque esa es función exclusiva del MP, indica el director Lucas Nava

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El director de Asuntos Jurídicos de Zihuatanejo, Lucas Nava Brito dijo que, a casi tres años de que se iniciarán denuncias penales por la pérdida de armas y vehículos en el municipio, no tiene informe del avance de las investigaciones y que desconoce la situación legal de estos procedimientos.

El funcionario evadió dar a conocer los números de averiguaciones integradas por robo de armas de parte del municipio desde el inicio de la administración, dijo incluso que los archivos legales al respecto no están en su poder, sino en el del director de Seguridad Pública, Arturo Barrera Moreno, “y no conozco el avance de las investigaciones, porque esa es una función exclusiva del Ministerio Público y no tengo porque estarlos pidiendo, sólo me tocó iniciar algunos que se turnaron al Ministerio Público Federal”, ironizó.

También precisó que las armas extraviadas no eran exclusivamente de la administración de (el ex aclalde priísta) Eric Fernández Gómez, porque en este periodo se calcula que se perdieron 10 de las 63 que hacen falta físicamente, en tanto que el resto era parte de un déficit que ya se arrastraba de otros trienios.

Incluso también mantuvo la versión de que desconoce los avances de las indagatorias que se iniciaron debido al extravió de cuatro armas en este periodo que encabeza Jorge Allec Galeana, y se limitó a considerar que la pérdida esta sustentada con las respectivas averiguaciones previas de las cuáles también dijo desconocer el número que se le asignó.

Por otra parte el funcionario precisó en torno a los vehículos, que en esta administración se limitaron a dar de baja a 15 aproximadamente, pero descartó que se registraran robos o que hubieran desvalijado a los carros, y que por eso no tuvieran condiciones adecuadas para dar servicio.

De acuerdo a la información recabada por El Sur, se dio de baja un Volkswaguen que estaba asignado a la dirección de Comunicación Social y que sólo se había entregado a la actual administración en facturas, porque el carro se encontró abandonado en el ejido de Agua de Correa.

También se dieron de baja dos vehículos a cargo de la Dirección de Actividades Comerciales, Reglamentos y Espectáculos, así como siete patrullas de la dirección de Seguridad Pública y un Tsuru que estaba a cargo de la dirección de Fiscalización  municipal. Estos vehículos están en el corralón municipal, y de acuerdo a las declaraciones del síndico, Juvencio Valenzo Romero se descarta una venta de  estos en calidad de chatarra, por lo menos en esta administración.