EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Guerrero  

Al salir de la Policía Ministerial ejecutan a sobreviviente de un enfrentamiento en Iguala

Redacción Chilpancingo La mañana de ayer un hombre asesinado a balazos fue encontrado en el crucero de la comunidad Santa Cruz en Chilapa, mientras que en Iguala un hombre fue ejecutado a balazos en un taxi minutos después de que fue liberado de la comandancia de la Policía Ministerial, luego de su detención la noche … Continúa leyendo Al salir de la Policía Ministerial ejecutan a sobreviviente de un enfrentamiento en Iguala

Octubre 27, 2021

Redacción

Chilpancingo

La mañana de ayer un hombre asesinado a balazos fue encontrado en el crucero de la comunidad Santa Cruz en Chilapa, mientras que en Iguala un hombre fue ejecutado a balazos en un taxi minutos después de que fue liberado de la comandancia de la Policía Ministerial, luego de su detención la noche del sábado tras un enfrentamiento y persecución con policías estatales.
Del caso de Chilapa sólo se informó que la víctima fue asesinada en la carretera en el crucero.
Del ejecutado de Iguala fuentes policiacas dijeron que a las 10:30 de la noche del lunes se denunció el ataque a balazos contra los ocupantes de un taxi Nissan Tsuru de la organización Tigre, que transitaba por el bulevar Heroico Colegio Militar de Iguala, cerca de las instalaciones del Cuartel Militar número 35 (que antes albergaba al 27 Batallón de Infantería).
En un principio se informó que era el chofer del taxi al que habían matado a tiros, sin embargo, más tarde la madre del hombre asesinado informó a las autoridades que su hijo acababa de ser liberado de la comandancia de la Policía Ministerial, ubicada en el mismo edificio sede de la Fiscalía regional a unos 800 metros en el mismo bulevar.
Contó que fueron interceptados por hombres armados quienes bajaron con violencia a su hijo y lo ejecutaron junto al camellón central de esta vía.
Miguel de 34 años recibió impactos en la cabeza y en el cuello, mientras que al chofer del taxi y a la mujer los dejaron ir ilesos.
Los dos carriles que van de la caseta de peaje al Periférico Oriente fueron cerrados para hacer las diligencias, y la zona fue vigilada por policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional. En el lugar fueron asegurados seis casquillos calibre .9 milímetros.
Un reporte policiaco indica que a las 11:45 de la noche del sábado, en la avenida Norte de la colonia Nicolás Bravo, efectivos de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, al momento de que estos huían luego de disparar contra una vivienda en la parte norte de la ciudad de Iguala.
Dice que los policías respondieron la agresión a balazos y se inició una persecución, pero metros adelante los agresores derraparon en la motocicleta, uno logró escapar y otro, Miguel, fue detenido. A él le aseguraron una pistola calibre 380 milímetros. Pasada la medianoche del sábado Miguel fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía regional por tentativa de homicidio en agravio de policías estatales. Sin embargo, dos días después fue liberado y en seguida fue ejecutado a balazos.